El protagonista de Élite alza su voz contra los tratos injustos que reciben los animales marinos

Durante años, rescatistas y organizaciones y en pro de los derechos de los animales se han dedicado a mostrar una cruda verdad: la vida en los parques marinos no es más que sufrimiento y tratos injustos. Miles de animales que necesitan de mucho espacio son forzados a permanecer en tanques donde apenas pueden moverse.

“Las orcas pueden nadar kilómetros y kilómetros en un día en el océano, pero están atrapadas dentro de tanques pequeños”, asegura la campaña.

Constantemente, se enferman sin recibir la atención que necesitan y todo esto con el único de fin de sacarles provecho económico. Las estadísticas son una clara señal de que esto debe parar.

“300 delfines, ballenas y aproximadamente 400 pinnípedos han perdido sus vidas en SeaWorld”, aseguró PETA.

Ahora, el actor español Miguel Bernardeau ha decidido sumarse a la importante campaña para la liberación de estos animales. El protagonista de Élite siempre ha guardado una conexión muy especial con el mar. Es por esto que participó junto con PETA en una campaña que ha dejado a muchos reflexionando.

“Las personas de mi edad no quieren ver animales en cautiverio. Quieren ver a las orcas y a los delfines en el océano, donde pertenecen. Los animales no están aquí para nuestro entretenimiento”, reclama Miguel.

En las imágenes se puede ver a Bernardeau atrapado y sin moverse en un tanque. De fondo, escuchamos su voz recordándonos las alarmantes cifras de ballenas y orcas que han perdido la vida en lugares como SeaWorld.

Lo más preocupante, es que muchos de estos animales son forzados a convivir con otras especies y terminan envueltos en desgarradoras peleas.

“Orcas y delfines deben convivir con compañeros con los que no son compatibles. Esto termina en peleas, heridas e incluso muertes”, se lamenta Bernardeau.

Las orcas son seres muy sociables e inteligentes. Cuando viven en libertad no se suelen alejar de la manada de su madre y adoran pasar juntas toda la vida. Sin embargo, cuando pasan a vivir en cautiverio, les arrebatan todo.

Miguel adora surfear en su tiempo libre y considera una de sus prioridades sumarse al cuidado del mar y al de todas las especies que viven allí.

Los rescatistas están invitando al mundo a boicotear cualquier parque marino para sumarse a esta lucha. Es verdaderamente indignante que tantas personas pasen su vida ganando dinero a costa del sufrimiento de animales inocentes.

Es momento de alzar nuestra voz y unirnos en contra de estos tratos tan injustos. Comparte esta campaña para crear conciencia y que las palabras de Bernardeau lleguen a todos lados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!