El raro roedor de 4 deditos que parece siempre estar agotado, aburrido y necesitando una siesta

Desde hace más de un año la pandemia ha cambiado de una manera realmente drástica el estilo de vida de la mayoría. Todavía varios países se encuentran bajo ciertas normas de aislamiento y distanciamiento.

Enlaces patrocinados

Muchos han comenzado a trabajar desde casa y se han hecho cargo de la educación de los más pequeños mientras se adaptan a las clases virtuales. Sea como sea, nadie se esperaba los enormes estragos que causaría el coronavirus y es justo decir que en más de una ocasión hemos quedado agotados y luciendo un poco como este curioso animal.

Se trata de la vizcacha. Es una especie de roedor que sólo se encuentra en América del Sur y se caracteriza por una graciosa expresión que lo hace lucir terriblemente triste y cansado.

Muchos creen que se trata de algún conejo por sus enormes orejas.

Las patitas de este simpático roedor tienen cuatro dedos y su pelaje es color gris o amarillos con algunos detallitos negros. Su piel es gruesa pero muy suave y suelen medir hasta 80 centímetros.

Enlaces patrocinados

No es un animal demasiado conocido pero recientemente un usuario en Twitter, @goblinkoening, compartió un par de imágenes que se volvieron virales.

Como muchos, Sarah no tenía idea de que las vizcachas existían pero en cuanto los descubrió decidió darlos a conocer a través de sus redes sociales.

La publicación alcanzó más de 300 mil likes y muchos comenzaron a realizar un sinfín de comentarios sobre lo adorables que lucían los lindos roedores.

Enlaces patrocinados

La vizcacha tiene un estilo de vida nocturno y la mayor parte del día permanece sentado. Debido a esto, siempre tiene un aspecto somnoliento cada vez que algún fotógrafo logra tomarle una imagen a plena luz del día.

Una de los rasgos más característicos de las vizcachas son sus alargados bigotes. Le dan un aspecto tan peculiar y somnoliento que muchos usuarios en las redes han decidido que no podría haber mejor descripción gráfica para representar nuestro estado de ánimo durante la cuarentena.

Enlaces patrocinados

Lamentablemente, en algunas zonas este adorable peludito es cazado para el consumo humano, pero en países como Chile se encuentra catalogado como especie en peligro y su caza se ha prohibido por completo.

Esperamos que estos simpáticos orejones reciban todos los cuidados que necesitan para que puedan vivir tranquilamente en su hábitat natural.

¿Tienes días en los que te sientes como una vizcacha? No dudes en compartir a este hermoso peludito para crear conciencia sobre su situación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!