Rescatan un gatito recién nacido abandonado en la calle, sabían que no era un animal cualquiera

Una familia en Tailandia se asomó a la ventana de su casa y vio a un pequeño gatito tirado en la calle, solo e indefenso… Cuando se acercaron a él y lo vieron bien, sospecharon que el chico no era un gato doméstico común y corriente, así que decidieron llamar a la Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) para solicitar ayuda. 

La organización descubrió que se trata de un ‘gato pescador’. “Sospechábamos el motivo por el cual se encontraba sin su madre. Cuando llegamos nos sorprendimos al encontrar a un pequeño gato pescador que claramente había nacido hace pocas horas”, dijo la WFFT. 

Más adelante descubrieron que la familia que encontró al gatito estaba muy familiarizada con esta rara especie en extinción. “Nos dijeron que la mamá del gato era un animal rescatado que ellos encontraron en un campo de arroz, cerca de la casa mientras trabajaban, esto ocurrió hace varios años”, dijeron. “Criaron a la gata hasta que se hizo adulta y luego la devolvieron a lo salvaje”. 

Como la gata se sentía tan bien con la familia, ocasionalmente volvía a casa de visita. Los rescatistas sospechan que se sentía segura de tener a sus bebés cerca de ese hogar. Cuando la familia la vio esta semana, estaba moviendo una camada de recién nacidos alrededor del jardín, buscando un lugar seguro. 

Mientras los movía dejó a este chiquillo en el camino”, dijeron en WFFT. La familia esperó a ver si volvía por él, pero teniendo a todas sus crías a cargo seguramente lo olvidó. No la encontraban por ninguna parte. 

El equipo de rescate vio al gato “con mucho frío y necesitando leche urgentemente”, así que lo trasladaron a sus instalaciones en el WFFT Wildlife Hospital. Un veterinario lo ayudó a sanar y le dio calor. En ese momento lo bautizaron como Simba. 

Es muy importante que Simba sobreviva, por su propio bien y por el bien de la especie en extinción a la que representa. 

Por la destrucción del hábitat y el conflicto humano con la vida salvaje, la International Union for Conservation of Nature (IUCN) lo puso en la lista de animales vulnerables a la extinción. 

El gato pescador enfrenta un alto riesgo de extinción en su categoría y se cree que es el más vulnerable de los gatos en el Sureste de Asia”, dijo WFFT. Específicamente en Tailandia, la población de esta rara especie parece haber disminuido recientemente. De los que estaban monitoreados con radio-collares, el 84% fue asesinado o murió, aparentemente por caza o destrucción de hábitat” 

WFFT

Pero Simba, quien ahora tiene dos días de nacido, parece ser un verdadero luchador. “Por ahora está bajo cuidado todo el día, pasa el tiempo en una incubadora especial que crea el clima perfecto en donde sus necesidades están satisfechas. Por ahora está bien, esperaremos a ver qué pasa en los próximos días”, dijo la WFFT. Si quieres ayudar a rescatar a chicos como Simba, aquí puedes hacerlo. 

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!