El único panda marrón del mundo finalmente es adoptado por una institución que velará por él

Los osos pandas son animales hermosos, y aunque una de las características que más lo identifican es su tono blanco y negro, también los hay de otro color. Tal es el caso del único oso panda marrón en cautiverio que vive en Chinadespués de ser rescatado y posteriormente adoptado.

Qizai es un precioso panda macho de color blanco y marrón del que te contamos su historia con anterioridad y que nació en 2009 en la reserva natural Foping en la provincia de Shaanxi, después de buscarle una compañera ya es padre, pero por desgracia quedó solo sin su madre muy pequeño, y su inicio a la vida fue muy difícil,

Fue encontrado por Liang Qihui, una ingeniera de la reserva, en ese momento el pequeño apenas tenía dos meses, y pesaba solo dos kilos.  

Qizai es el quinto panda marrón que se ha logrado avistar en el mundo”, asegura Liang. 

El osito había recibido lesiones de otros animales, lo que llevó a que los investigadores del Centro de Rescate, Cría e Investigación de Vida Silvestre Shaanxi, lo sacaran de la reserva para prestarle las atenciones y cuidados médicos que requería.  

Una organización sin fines de lucro ubicada en Denver denominada Pandas Internationalse interesó por el animalito 

Se trata de una institución fundada por Suzanne braden y Diane Rees en 2000, con la finalidad de asegurar que la especie de los pandas gigantes sea preservada, y pueda propagarse para evitar a toda costa su extinción.

En su afán de lograr el bienestar de los osos pandas, realiza actividades como donativos de vacunas, implementos para los laboratorios, cunitas para los pandas bebé, leche en polvo, además del trabajo voluntario que presta al centro.

Pandas International solicitó formalmente la adopción de Qizai, por este motivo hicieron una linda ceremonia en el centro de investigación de cría de pandas gigantes de Qinling, y a celebraron, con mucho entusiasmo, que ya el panda marrón tenia quien velara por él 

La organización espera que este sea un punto de partida y estímulo, para que otras instituciones o personas naturales tomen la iniciativa de contribuir con la conservación de los pandas. 

Qiazi se ha hecho popular en las redes sociales, y atrapa la atención de las personas más que cualquier otro animalito de su especie. Está claro que se ha convertido en el panda del momento, debido a las muchas publicaciones que se han hecho sobre él en estos días. 

¡El color de su pelaje es realmente hermoso!”, comentó una usuaria. 

Pero Qizai no es el primer panda marrón, porque en 1985 y en la misma reserva Foping, se hizo el primer avistamiento de un oso de ese tipo, Dan-dan era su nombre. Pero murió en septiembre de 2000producto de un carcinoma que padecía. 

Sobran los motivos para proteger esta hermosa especie. ¡Hay mucho por hacer aún por ellos!, no queremos perder tan encantadores animales. 

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y conocidos. Deseemos lo mejor para Qizai, y unámonos por la conservación de los osos pandas.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!