Ve a un perro que dejaron atado bajo la lluvia y corre con su chaqueta sin saber que lo grababan

Cuando un joven vio afuera de su trabajo, a un pobre perro que permanecía atado bajo la lluvia torrencial, su corazón se estremeció.

Aunque estaba en plena jornada laboral atendiendo clientes en un supermercado, no dudó en tener un gesto insólito, sin saber que lo estaban grabando y que pronto el hecho llegaría a oídos de su jefe.

Mientras algunos actos de malos tratos contra los animales generan indignación para todos los que los amamos y respetamos sus derechos, hay otros gestos de solidaridad que nos hacen recuperar la esperanza en la humanidad.

El joven intervino de inmediato al ver al perro mojándose y sufriendo bajo la lluvia

perro

Afortunadamente, muchos héroes anónimos salen a la calle a diario sin ser indiferentes ante aquellos animales vulnerables, que ante el peligro y el desamparo, sobreviven sin el calor ni la protección de un hogar.

Luke Carlin, de 19 años, trabajaba en una tienda de alimentos llamada Iceland, en  Belfast, Irlanda del Norte.

De pronto, se percató de que un perro estaba bajo la inclemente lluvia atado a un poste.

Stephen McIntosh, un transeúnte que conducía su auto por la zona, vio la situación. En un principio no entendía lo que podía estar pasando. De hecho, lo primero que pasó por su mente fue que le quería hacer daño al animal.

Pensó que el joven lo estaba abandonando o maltratando, pero no tenía idea de lo que presenciaría después…

Sin pensarlo dos veces, decidió registrarlo todo con su teléfono móvil, sin imaginar que estaba frente a un ángel y que sería testigo de un verdadero acto de amor.

Las escenas que difundió en las redes sociales se hicieron virales en minutos:

Stephen observó cómo Luke salió corriendo, se quitó la chaqueta, y abrigó al perro para protegerlo del fuerte aguacero.

Claramente, no le importó mojarse para resguardar al animal que permanecía mojándose, desamparado, seguramente hambriento, y por si fuera poco, atado, y sin que pudiera buscar por sí solo refugio seguro.

El conductor no podía dar crédito a semejante acto de generosidad y amor por los animales

El vídeo tocó la fibra más sensible de millones de personas alrededor del mundo. Ante el revuelo que causaron las escenas, Luke tuvo que ofrecer declaraciones ante medios de comunicación locales y relató lo sucedido:

“Lauren McCarten, una chica que trabaja conmigo y yo vimos al perro, así que acordamos protegerlo poniéndole la chaqueta encima. Después, otra chica que es parte de nuestro equipo de trabajo lo sacó de la lluvia”.

Luke realmente desconocía que alguien lo estaría grabando en ese preciso momento. Especialmente porque si llegaba a oídos de sus jefes, temía que le llamaran la atención por haber interrumpido sus labores por «salvar a un perro».

Después de todo, no todas las personas son capaces de tener amplitud de mente y entender que en ocasiones, romper las reglas por un buen fin, está más que justificado.

“Fue una locura lo rápido que se volvió viral el vídeo y no me lo esperaba, pero supongo que demuestra lo mucho que la gente aprecia un acto de bondad genuino, sin importar cuál sea”, dijo Stephen.

Totalmente al contrario de lo que Stephen temía, el supermercado en el que trabaja Luke, tuvo una respuesta que jamás esperó.

Tras enterarse del acto de bondad que hicieron tanto Stephen como Lauren, decidieron recompensarlos con premios y vales de regalo.

Dos amantes de los animales que merecían ser reconocidos

Un representante de la empresa dijo a los medios de comunicación:

“La rápida reacción de Luke y Lauren para proteger a un amigo de cuatro patas bajo la lluvia es exactamente el tipo de actitud que promovemos en todos nuestros empleados y estamos tremendamente orgullosos de ambos”.

Los jóvenes se ganaron la admiración de todos, ¡definitivamente su gesto merece ser aplaudido por todos los amantes de los animales!

Más noticias sobre: