El video viral de una ballena beluga respondiendo al marinero que le lanzó una pelota de rugby

Cuando hablamos de amor por los animales muchas veces nos limitamos en pensar solo en nuestros hermosos peluditos enfocándonos en perros y gatos, siendo estos animales domésticos, quienes con algunos otros, comparten el mismo espacio con los seres humanos. Sin embargo, en este mundo tan amplio y diverso, contamos con una gran variedad de especies que cumplen un rol importante en nuestro planeta.

Nuestra protagonista es una hermosa beluga, estos animales habitan en la región ártica y subártica.

Ver algún animalito interactuar de manera tierna y respetuosa con una persona siempre resulta encantador, por ello, cuando se publicó un video de una beluga jugando rugby con un marinero las redes sociales congestionaron de ternura.

El material publicado en Facebook muestra como un marinero que navegaba en las aguas entre Sudáfrica y el Polo Sur, le lanza un balón al hermoso mamífero marino, quien muy emocionado responde al juego  y nada hacia el balón para tomarlo en su hocico y luego devolvérselo al hombre.

Se han ganado su popularidad debido a que son animales muy sociales con los seres humanos.

Tras su publicación el pasado jueves, el video ya ha conseguido más del millón de reproducciones. El usuario Alon Kowen compartió el video en su red social describiendo el divertido encuentro de la siguiente manera:

«Ballena beluga celebrando la victoria de los Springboks en algún lugar cerca del Polo Sur! Encuentra la ciudad del cabo en la ciudad del cabo Géminis Craft y los acentos de Sudáfrica.”

Beluga Whale celebrating the Springboks victory somewhere close to the South Pole ! Spot the Cape Town build Gemini Craft and the South African accents ! 🇿🇦 🇿🇦 🇿🇦

Publiée par Alon Kowen sur Mercredi 6 novembre 2019

La expresión hace referencia al triunfo de la selección Sudafricana tras levantar el trofeo el fin de semana en Japón, quienes salieron victoriosos y se coronaron campeones al derrotar a Namibia con un marcador de 57 a 3 anotaciones.

En el video vemos como el hombre en repetidas ocasiones lanza el balón hacia el infinito mar, en cada ocasión el cetáceo vuelve con el juguete en su hocico para entregarlo a su nuevo amigo.

Su característico color totalmente blanco y la ausencia de una aleta dorsal la diferencian de cualquier otro cetáceo.

Desde luego que este par no juega al rugby en todo el sentido de la palabra, pero debido a que jugaron con un balón que se utiliza en dicho deporte, en las redes se la ha dado esta interpretación.

Una vez más los animalitos nos demuestran su inteligencia y la increíble habilidad que tienen para compartir con el hombre aunque no estén domesticados. Queda de nuestra parte cuidarlos y respetarlos.

Por favor, comparte la nota para que cada rincón del mundo disfrute de un juego imperdible donde no hay perdedores, solo diversión a través de un encuentro genuino.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!