Una elefanta reacciona empujando a su cuidadora con desespero dejándola desconcertada

Los elefantes han sido considerados durante siglos animales inteligentes, maternales empáticos y altruistas. Manifiestan un comportamiento entre ellos que nunca antes había sido demostrado y que refuerza aún más la creencia popular.

Resulta que los elefantes asiáticos consuelan a sus crías con canciones de cuna. Así como se lee. En el Elephant Nature Park, ubicado en la provincia de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, se vivió un adorable momento sin precedentes en el parque.

Todos quedaron conmocionados cuando Faa Mai, una dulce madre elefanta apartó a un grupo de visitantes para que su cuidadora, que estaba en medio de un recorrido le cantara una canción de cuna a su bebé adoptivo.

“Mientras me encontraba con los visitantes, Faa Mai de repente se entrometió en nuestra charla con clara intención. Ella me empujó hacia el campo, dirigiéndome a algún lugar y me pregunté qué era lo que realmente quería”, dijo Lek Chailert, la cuidadora.

El sitio donde reside Faa Mai, es en verdad un santuario dedicado al recate y rehabilitación de paquidermos, quienes encuentran en sus predios un oasis donde desarrollarse y obtener una segunda oportunidad de vivir felices y en paz en un espacio adecuado con las condiciones de su hábitat mientras se recuperan.

Por su parte, Chailert ha estado a cargo de Faa Mai desde su nacimiento, lo que ha establecido un fuerte vínculo entre ambas. En el vídeo del momento puede verse cómo la elefante la empuja con su trompa conminándola a dejar todo lo que estaba haciendo, porque que ya era hora de que su bebé durmiera bajo el arrullo de una canción de cuna.

Chailert es empujada por Faa Mai y en un principio ella no sabía por qué

Si bien el cachorro llamado Thong Ae no es natural de Faa Mai, la dulce elefanta decidió adoptarlo y brindarle todo su amor desde que llegó al santuario. Para ello se apoyó en Lek, quien siempre cuidó de ella.

“Finalmente, Faa Mai me llevó a ver a la pequeña Thong Ae, a quien quiere adoptar como suya. Al final, parece como si Faa Mai quisiera que le cantara una canción de cuna a su amiguita, ya que le gusta mucho cuando le canto una canción de cuna. Es tan hermoso ver a mi pequeña niña que tiene un corazón tan cariñoso. ¡Estoy tan orgullosa!”, añadió.

Tiernamente Chailert le cantó a Thong Ae para dormirlo

Resulta asombrosa la estrecha relación que puede llegar a establecerse entre un animal y su responsable. El lenguaje de los elefantes es a todas luces una herramienta desarrollada evolutivamente para gestionar la hipersocialidad de esta maravillosa especie.

Sin duda, esta gigantesca y noble paquiderma se siente agradecida, plena y feliz de tener a Lek a su lado para cuidarla y amarla, y desea que ese amor también se derrame sobre su pequeño Thong Ae.

Los elefantes parecen estar llenos de una gran empatía al preocuparse por los demás. Bueno, con esos fuertes lazos sociales que son capaces de desarrollar, no es de extrañar. ¿Quién no quisiera tener a un animal así como amigo o madre? Comparte esta adorable historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!