Un elefante se ve en la alarmante necesidad de irrumpir en una escuela buscando comida

Nuestra vida cotidiana siempre se ve adornada con una situación diferente o destacable cada día que pasa, y algunas veces algunas situaciones son más inusuales que otras.

Un personaje totalmente inesperado arribó a una escuela ubicada en la provincia de Sabah, en Malasia, al noreste de la Isla de Borneo. Todos entraron en pánico cuando un elefante invadió la seguridad de la escuela y se paseó por todos los salones de clases de la institución.

El paseo del elefante por el colegio Sekolah Menengah Kebangsaan de Telupid, quedó registrado en vídeo por la cámara de un teléfono de algunos de los presentes. Aunque las personas parecen hablar entre susurros y en un ambiente calmado, realmente el pánico se apoderó tanto de alumnos como de profesores.

La mayoría de los estudiantes y profesores desalojaron la escuela para alejarse del elefante. Y otros quedaron atrapados en sus salones de clases evitando hacer ruido para no alertar al elefante y atraerlo hacia ellos.

Los elefantes son criaturas amistosas, pero pueden resultar muy peligrosas, aún más en la condición que llegó a este animal hasta la escuela. Este pequeño elefante estaba en búsqueda de comida, en su hábitat ya no hay alimentos debido a las desforestaciones causadas por la industria del aceite de palma. Por esa razón, los elefantes y otros tipos de animales han tenido que dirigirse a zonas donde habita el humano para poder comer.

Las autoridades comunicaron que este sería el segundo incidente en el que un elefante entrara al colegio. Además, también destacó que otros 10 elefantes derribaron una valla para acceder a las proximidades de la comisaría de Beluran, casi 5 kilómetros de distancia con la escuela de Telupid.

Por fortuna, nadie resultó lastimado durante la permanencia del animal dentro de las instalaciones, ni siquiera el elefante. Después del incidente, la escuela fue totalmente evacuada.

Los guardias forestales y veterinarios tratan de que los animales no tengan contacto con áreas residenciadas para así evitar cualquier tipo de desastre. Pero cada vez es más difícil mantener el área forestal en donde los animales habitan llevándolos a estas situaciones.

Facebook / inforoadblockjpjpolis

La deforestación es un grave problema para el ecosistema, ya que por culpa de ella, los animales que viven en estas zonas no tendrán cómo abastecerse o sobrevivir. ¡Es hora de tomar conciencia!

A continuación, el vídeo del elefante paseando por la escuela en busca de comida:

Publié par Info Roadblock JPJ/POLIS sur mercredi 28 février 2018

Definitivamente, la intrusión de este enorme amigo dará de que hablar a los estudiantes en la hora de recreo. ¡Comparte y difunde esta noticia con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!