Esta elefante se convirtió en madre y mostró su gratitud a quienes salvaron su vida

David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) ha publicado en su página de Facebook una escena grandiosa. Ha nacido el bebé de una elefante rescatada llamada Wendi, es una hembra y están muy contentos de conocerla.

En el año 2002 rescataron a Wendi cuando tenía solamente días de edad porque perdió a su madre a manos de cazadores furtivos. “Era tan joven que creemos que no recibió calostro de leche materna ni la primera vez, así que teníamos calostro en polvo envasado en botellas de leche para alimentarla. Fueron días muy difíciles porque temíamos por su vida”.

Wendi sobrevivió y ha sido un milagro; fue muy importante el amor que recibió del equipo de rescatistas, que con su experiencia y conocimientos la atendieron hasta que se recuperó.

elefante-presenta-a-bebe7

Desde entonces Wendi vive en un rebaño en Tsavo, un Parque Nacional de Kenia, donde ahora es madre de una pequeña cría. Lo mejor de todo esto es que ella apenas unas horas después de dar a luz decidió llevar a su bebé a DSWT para presentarles a su hija.

elefante-presenta-a-bebe5

Para ellos fue una sorpresa muy bonita y emotiva, “Creemos que ella dio a luz durante la noche y nos visitó apenas unas horas más tarde”, comentó una de las rescatistas de DSWT.

elefante-presenta-a-bebe6

Es una buena noticia que haya nacido este bebé elefante, es una luz de esperanza en medio de las amenazas de extinción de su especie.

elefante-presenta-a-bebe2

La organización DSWT trabaja muy duro para garantizar que todos los elefantes huérfanos que son víctimas de la caza furtiva se recuperen y regresen a su hábitat natural para formar una familia. ¡Qué mejor demostración que el caso de Wendi! Puedes conocer más sobre ellos en su página de Facebook.

elefante-presenta-a-bebe1

Pero sobre todo, es muy bonito el vínculo de los elefantes y los guardianes que los rescatan. Wendi quiso visitarles y demostrar su gratitud ante todo el amor y atención que recibió de su parte. Esta es una fotografía de Wendi hace algunos años, cuando fue rescatada.

elefante-presenta-a-bebe3

The Dodo

¡No dejes de compartir esta inspiradora historia con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!