Un elefante no duda ni un segundo en lanzarse al rescate de su cuidador después de ser “atacado”

Es de conocimiento popular que los elefantes tienen una memoria prodigiosa, y esto aplica también por supuesto en el momento de mostrar su fidelidad a quienes más aman.

Dotados de una inteligencia emocional profunda y difícil de comprender para la mente humana, estos majestuosos animales si alguna lección nos dan, además de su particular mansedumbre, es su increíble empatía con los seres humanos que les han demostrado que son importantes para ellos.

De hecho, estudios demuestran que la gama de emociones que pueden atravesar estos animales van desde el dolor y la alegría, hasta el sufrimiento y la compasión.

Y un hecho palpable con el que queda demostrado esta zoorpendente capacidad de empatizar con un humano, es lo que le sucedió a la elefanta Thongsri, de 17 años, que vive en un santuario en Chiang Mai, en Tailandia.

Thongsri claramente alberga un sincero afecto y lealtad hacia su cuidador, que se ha puesto en evidencia en un conmovedor video que se ha vuelto viral.

Lo que sucedió es que su cuidador trató de ponerla a prueba y simuló pelear con un compañero, cuando de repente Thongsri se acercó corriendo a toda velocidad, resuelta a evitar que cualquier cosa mala le sucediera. ¡Ya estaba allí ella para protegerlo!

La pobre Thongsri parecía seriamente preocupada cuando se arrodilló para comprobar que todo estaba bien, rodeando al cuidador con su enorme cuerpo, como si de su propio hijo se tratase.

El video rápidamente fue comentado por miles de internanutas, que se sintieron profundamente conmovidos por la preocupación de Thongsri por su compañero humano. Muchos admiraron su manera de ponerse de rodillas para protegerlo, pero otros manifestaron su indignación, ya que estaban jugando con los sentimientos de la pobre elefanta. Otros aprovecharon para reaccionar y mostrar su tristeza de cómo se ha tratado a estos majestuosos animales durante estos años, subestimando su maravillosa capacidad.

Estudios han revelado que la empatía de los elefantes puede operar en varios niveles, desde el nivel más simple de “contagio” ante el dolor del otro, hasta un nivel más sofisticado de “preocupación comprensiva”, llegando incluso hasta ser capaces de ayudar a personas necesitadas cuando así lo requieren. Lo mismo lo harían con sus propios terneros, como con los humanos.

Sin duda, todas las especies tienen cualidades maravillosas, pero los elefantes verdaderamente nos sorprenden cada vez con su comportamiento, su manera de sentir, y de compadecerse. ¡Una verdadera lección para los humanos!

¡No dejes de compartir esta conmovedora escena, le sacará una sonrisa a tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!