Elefantes destruyen una plantación entera de plátanos, excepto la que tenía un nido de pajaritos

Es bien sabido que en el reino animal cada ser vivo tiene diferentes mecanismos de defensa, esto no quiere decir que no se ayuden entre ellos, por el contrario, muchas veces protagonizan emotivas escenas que nos revelan lo inteligentes y protectores que pueden ser.

Esta es la historia de un grupo de elefantes que ha conquistado miles de corazones después que se hiciera viral un corto video en el que se ve como destruyen una plantación de plátano en India.

Un grupo de elefantes entró a una plantación de plátanos destruyendo casi todo a su paso.

Los elefantes entraron al terreno destruyendo 300 árboles de plátano en una aldea de Tamil Nadu, excepto uno en el que se encontraba un nido de pájaros.

Los habitantes se quedaron sorprendidos al ver como los elefantes destruían todo a su paso e increíblemente hicieron una pausa al notar que en uno de los árboles habitaban pajaritos. Los habitantes de la aldea de cultivo, explicaron qué fue lo que encontraron:

“Vimos que el grupo de elefantes salvajes destruyó todas las plantaciones de plátano en la aldea, excepto un árbol que tenía pajaritos”.

El video fue compartido en la red social de Twitter por el oficial de Servicio Forestal Indio, Susanta Nanda. El encabezado del video dice:

“Esta es la razón por la que a los elefantes se les llama gigantes sensibles. Destruyeron todos los árboles de plátano, excepto el que tenía nidos. La naturaleza que Dios creó es asombrosa”.

No pasó mucho tiempo para que los internautas reaccionaran ante una de las escenas más conmovedoras no antes visto, algunos consideraron que estos mamíferos de largos colmillos y largas trompas son más sensibles que cualquier ser humano en la Tierra. Entre los comentarios más destacados se puede leer:

“Son verdaderos sabios. Solo un ser tan despreciable como el humano, mata o hiere a un ser tan especial por robar sus colmillos”.

“Ellos respetan el espacio de cada quien en el medio ambiente, pero venimos nosotros, los supuestamente racionales y destruimos todos. Somos una gran amenaza global”.

Ante la emotiva escena, asociaciones animalistas y ambientales aprovecharon para recordar que como seres humanos tenemos el compromiso de cuidar a todo ser vivo. Ojalá aprendiéramos de estos mamíferos inteligentes y fieles que sin esperar nada a cambio defienden y cuidan a los más vulnerables.

Una vez más los elefantes demostraron que no solo son animales sociales sino altamente inteligentes. Hagamos visible esta historia y no te vayas sin compartirla en tus redes.