Elefantes esqueléticos en un zoo indignan tanto a las autoridades que intervienen de inmediato

Las redes sociales muchas veces son criticadas por no dar información verídica o ser solo una herramienta para gustos superficiales, pero esto no es cierto, muchas veces se pueden usar para dar atención a sucesos que pasan desapercibidos, como este caso a continuación.

Recientemente salieron a relucir unas fotografías de unos animales en un zoológico de Tailandia llamado Samut Prakan Crocodile Farm and Zoo, mostrando a dos elefantes cuya apariencia era miserable, cuerpos muy delgados, ojos cansados y piel desgastada, lo que terminó por causar revuelo entre las comunidades pro-animales del país.

Las imágenes que fueron compartidas son realmente desoladoras

Aún con todos estos problemas de salud que presentaban los animales, se conoció que a los elefantes igual se les obligaba a hacer trucos para los visitantes, y a pesar de la insistencia de los grupos activistas, los encargados del zoológico comunicaban que los animales estaban bien de salud.

Por suerte, debido a la indignación pública por el trato a estas majestuosas criaturas, el Departamento de Conservación tomó acciones contra el despiadado zoológico, descubriendo que su licencia había caducado en el 2016.

Es impactante ver las condiciones en las que se encuentran estos pobres animales

Tras esto, al examinar a los pobres elefantes, un periódico local informó que estos habían perdido varios dientes, lo que les impedía masticar su comida y acababa por desgastarlos lentamente debido a la malnutrición.

Una vez finalizada la revisión, los investigadores ambientales obligaron al zoológico a que dejaran que los elefantes descansaran, y que además se creara un plan para que pudieran comer alimentos suaves y así recuperar el peso natural que solían tener.

Muchos animales de zoológico siguen lidiando con terribles condiciones que atentan contra su salud

La comunidad está muy feliz con la eficiente respuesta ante tal injusticia animal, pero lamentablemente este es solo un caso de muchos, y a Tailandia le cuesta mucho poder ayudar a sus animales debido a la falta de regulaciones establecidas.

A su vez, varios países asiáticos de la región tienen dificultades detectando y suprimiendo los ataques contra su fauna, pues existen muchos zoológicos clandestinos que no poseen las herramientas para darles una vida adecuada y terminan haciéndoles soportar condiciones inhumanas a estos animales.

Las imágenes son realmente extremas para cualquier persona que sienta compasión por los animales

The Nation Thailand Portal

Por suerte no todo es negativo, pues han habido una considerable mejoría en algunos aspectos en cuanto a este tema. Según estudios recientes, ha surgido un crecimiento de la población de elefantes de más de 10% y se espera que este número aumente en los próximos años.

Por desgracia estos no son casos aislados en el país

Aun así, siempre se puede hacer más para ayudar a estas criaturas, pues si se implementaran leyes más sólidas y estas fueran seguidas por las diversas organizaciones, sería mucho más difícil para los cazadores furtivos y estos circos ilegales poder abusar de los elefantes, debido a que habría unas consecuencias mucho más tangibles.

¡Te invitamos a que compartas esta noticia para que así todo el mundo sepa que si todos hacemos nuestra parte, se pueden ayudar a muchos animales en peligro!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!