Elefantes afligidos irrumpen en una carretera en lo que parece una procesión funeraria

El luto no es nada sencillo. Se requiere de muchos días para poder procesar el impacto tan doloroso que significa perder a un ser querido y rituales como el velorio nos ayudan a encontrar fuerzas en nuestros familiares. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar cómo se viven estas etapas en el mundo animal, especialmente en especies que viven en manadas y que tienen nexos muy fuertes entre sí.

“Esto es algo que los va a conmover”.

Un guardabosques del Servicio Exterior de la India logró capturar un momento que nos ha hecho reflexionar sobre lo mucho que la partida de un miembro de la manada puede afectar al resto. El video fue grabado en medio de una carretera que comienza a ser transitada por un gran elefante.

Se presume que el elefante más grande es la madre de la cría que perdió la vida.

Se puede ver cómo el enorme animal está alzando con su larga trompa a lo que es el cuerpo sin vida de otro mucho más pequeño. Parveen Kaswan no reveló más información sobre cómo perdió la vida este elefante, pero lo más impresionante del video es que en cuestión de segundos muchos otros miembros de la manada se unen al elefante más grande en una especie de ritual.

Parece una cortejo fúnebre. Uno de los elefantes lleva solemnemente el cuerpo sin vida de otro”.

Todos comienzan a caminar en una especie de fila que se ve muy claramente mientras atraviesa la carretera para volver a ingresar a la vegetación del otro lado. Ante un acto tan impresionante, varios automóviles y turistas que pasaban por allí decidieron detenerse para poder apreciar lo que sucedía.

“Rompe el corazón. Se puede sentir la agonía”.

El elefante suelta el pequeño cuerpo y lo deja por unos segundos en el suelo mientras el resto de los miembros de la manada, al menos 8 elefantes más, se van uniendo poco a poco y forman algo muy similar a una procesión.

“Parece que la familia no quiere dejar el cuerpo atrás”.

Daily Mail

A lo largo de los años, muchos científicos han tratado de estudiar el comportamiento de los elefantes ante la partida de un miembro de la manada. La Institución Smithsonian ha asegurado que siempre muestran un gran interés por los huesos de sus difuntos y dedican algo de tiempo para llorar o despedirse de ellos.

El video ya ha sido visto por más de 200 mil personas de todo el mundo.

No hay duda de que estos hermosos y nobles animales están realizando un acto muy especial en honor al pequeño elefante que perdió la vida. Esperamos que todos logren recuperarse de un momento tan doloroso.

No te vayas sin compartir esta conmovedora nota que nos da tanto para reflexionar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!