Desgarrador – Si Elsa sobrevive, podría ser el verdadero milagro de esta Navidad

A esta pobre perrita prácticamente le dictaron una sentencia de muerte al dejarla abandonada en la nieve… Además, ¡en época de Navidad! ¿Quién tiene corazón para hacer algo tan terrible?

Si no podemos tener a un perro en casa por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, hay muchas posibilidades de arreglar la situación sin hacerles tanto daño. Por supuesto, la separación siempre es dolorosa, pero lo que hizo esta persona es una atrocidad para el inocente animal.

Se trata de una hembra y se llama Elsa, la encontraron abandonada al borde de la muerte, por fortuna llegaron justo a tiempo para salvarla y se espera que finalmente pueda pasar unas navidades a gusto después del trauma que ha vivido. Estaba temblando, muriéndose de hambre, y la vio alguien que estaba haciendo un paseo por la reserva natural de Birmingham.

En la balanza marcaba menos de la mitad del peso recomendable para un perrito de su tamaño, se veía desesperadamente hambrienta, ya que sus huesos se salían de su piel. Qué lamentable situación y qué innecesario que haya llegado a ese límite por culpa de una persona inconsciente y cruel. La llevaron al veterinario, la revisaron y le inyectaron suero para que se hidratase lentamente.

La rescatista de animales Lin Reeves, de Animal House Rescue, aseguró estar impactada con la negligencia de quien la abandonó. Comentó que es “lo peor que ha visto en 30 años de ejercicio profesional”. “Elsa no hubiese sobrevivido un par de horas más si no la hubiesen encontrado. Fui a buscarla en mi furgoneta y no estaba segura de que llegaría a tiempo. No se podía mantener en pie, ni levantar la cabeza… Su estado era terrible. Si pasaba la noche entera allí, no estaría con nosotros en este momento”, contó.

Sospechan que tiene cuatro años, y el lugar de los hechos es Corngreaves Nature Reserve, en Cradley Heath, Birmingham. La encontraron a las 9:00 a.m. “Es terrorífico, no se puede creer que alguien deje a un animal para llegar a esas condiciones. Es como una sentencia de muerte. Creo que quien la abandonó sabía que acabaría con su vida“, continuó Lin.

Nadie podía pagar por el tratamiento de Elsa, así que varios generosos amantes de los animales donaron dinero para cubrir con los gastos. Le están haciendo exámenes médicos para determinar qué tan desnutrida se encuentra. Lin también difundió la historia para conseguirle un hogar, pero no se sabe si estará suficientemente sana como para irse de la clínica veterinaria. “Ahora Elsa viste un abrigo, necesitamos cosas para mantenerla en calor”.

Facebook

¿Te gustaría apoyar a la pobre Elsa? La Animal House Rescue acepta donaciones.

Comparte la historia con tus amigos para que cada vez más personas la ayuden y consiga un hogar en donde le den el amor que merece.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!