¿Clonarías a tu mascota para tenerla por siempre? – Una empresa lo hace por 40.000 euros

Si estás leyendo esto, es porque seguramente no imaginas tu vida si tu mascota muriera. Esperamos que ese momento esté muy lejos aún, pero inevitablemente algún día pasará por lo cual deberías estar preparado. Pero, ¿qué serías capaz de hacer por tener a tu mascota por siempre junto a ti? ¿Habías considerado la clonación como una opción? Pues hay empresas dedicadas a eso, pero a un costo realmente elevado, 40.000 euros puede costar una copia exacta de tu mejor amigo peludo.

¿Crees que vale la pena hacer algo así o te niegas a esa posibilidad?

En el mundo hay opiniones encontradas sobre este tema, que van desde lo legal, hasta lo moralista y religioso. El procedimiento está completamente controlado y estudiado, ya que desde la clonación de la oveja Molly, quien fue el primer animal clonado, los investigadores y científicos no han parado de perfeccionar el procedimiento.

De hecho, parece ser bastante sencillo para un equipo de profesionales experimentado.

Se trata de tomar ADN de la mascota, puede ser una muestra de piel y fecundarla en un ovulo donado, que más adelante se implantará en una hembra sana y tendrá un desarrollo embrionario y fetal completamente normal y natural hasta el parto.

Melain Rodriguez, gerente de la empresa ViagenPets asegura que lo han hecho durante 15 años, abarcando caballos, cerdos, ovejas, perros y gatos.

Muchas personas, sin embargo, se muestran contrariadas por estos procedimientos, ya que piensan que rompen con el curso natural de la vida y que pueden causar daños genéticos y enfermedades. Después de Molly, muchos animales clonados murieron por alguna enfermedad, de hecho Molly tuvo que se sacrificada por padecer cáncer de pulmón.

Incluso algunas de las personas que se niegan a la clonación, aseguran que esto deja sin hogar a muchos animales que esperan ser adoptados.

Las empresas cuestionan todas esas hipótesis y defienden su punto de vista de que con ellos la genética puede avanzar rápidamente, aseguran que los animales clonados actualmente no padecen enfermedades y que nunca se demostró que los primeros enfermaran a causa de la clonación. Además, exponen que más adelante podrán ayudar a especies en peligro de extinción.

NationalGeographic / ViagenPets

Sea cual sea tu posición, no debes olvidar que la clonación de tu mascota no quiere decir que tendrás al mismo animal a tu lado. Los clones son copias genéticas exactas, es decir, tendrás un gemelo idéntico de tu mejor amigo y seguramente tendrá rasgos parecidos en su personalidad, si es criado de la misma forma y en el mismo ambiente, pero son animales únicos que experimentarán su propia vida. Lo importante es que cada animal sin importar como nazca sea feliz y crezca en un hogar lleno de amor.

Comparte esta nota y veamos cuáles son las opiniones sobre este polémico tema entre tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!