En un valiente acto rescatan a un perrito de morir en las aguas de una laguna congelada

El invierno trae consigo no solamente mucho frío, sino también algunos riesgos para las personas y los animales, como los lagos cuando se congelan y el deshielo.

Un perrito en Estados Unidos, se vio afectado precisamente por eso, cuando cayó dentro de una laguna descongelada, con el peligro de sufrir una hipotermia. 

Pepper es un pastor alemán de ocho meses de edad que vive con su familia en la localidad de Argyle en Wisconsin. 

El animalito salió hacia el patio trasero de la casa, y estuvo jugando casi una hora, y de repente al buscarlo, la familia no lo veía, pero se percató de que se rompía el hielo en los alrededores de la casa.

Cuando fueron a buscarlo lo encontraron con la mitad del cuerpo dentro de las congeladas aguas, estaba atrapado y no poda salir. 

El desespero y la angustia embargó a todos, tenían el temor de no poder sacarlo a tiempo con lo que eso implicaba, debido a las bajas temperaturas. 

La situación se tornó preocupante y llamaron a los bomberos de Argyley aunque nunca habían realizado un rescate similar, recordaron el entrenamiento recibido en una de tantas capacitaciones a las que asistieron. 

Tenían que actuar rápidamente, de lo contrario Pepper corría el riesgo de sufrir una hipotermia.  

Así que con una soga en mano llegaron al lugar exacto donde estaba el mojado peludo. Un grupo de compañeros de trabajo estaban cerca y sostenían el extremo de la soga, estaban prestos para dar apoyo, de ser necesario. 

El problema y riesgo latente radicaba en la dificultad de que los bomberos llegaran hasta el animal sin que se rompiera el hielo, y correr su misma suerte.  

“Sabíamos que todos caeríamos al agua, porque escuché el hielo quebrarse. Luego Cody, uno de los bomberos cayó, yo caí al mismo tiempo y el perro comenzó a hacer su clásico pataleo”, dijo David Soper, capitán de la Compañía de Bomberos de Argyle. 

Peroa pesar de que también cayeron al agua, los entusiastas hombres siguieron firmes y pusieron todo el corazón, hasta lograr su objetivo y salvar al peludo de una muerte anunciada.

Pepper cooperó en todo momento con los bomberos y eso ayudó mucho para su rescate

La acción de rescate fue sumamente rápida, el perrito al sentirse libre salió en busca de un lugar seguro. El congelado Pepper sintió un gran alivio al saberse fuera de peligro. 

 

El capitán de los bomberos alertó sobre la importancia de buscar ayuda idónea en casos similares. Ya que la operación requiere de herramientas y experiencia. Hay muchos casos sin final feliz donde personas sin experiencia deciden hacer el rescate por su cuenta y el resultado es fatídico para ambos involucrados.

Finalmente los dos bomberos fueron arrastrados por sus compañeros hasta lugar seguro

No es conveniente arriesgar la vida cuando no se está entrenado y capacitado para asumir contingencias en extremo peligrosas. Por eso es importante la prevención en todo momento, y en situaciones de peligro llamar a las personas que realmente están calificadas para ayudarnos.

Uno no se da cuenta de lo fría que está el agua y en cómo te afecta, además de estar rescatando a tu mascota y tratando tú mismo de salir del hielo. El agua fría definitivamente te pasará la cuenta, estarías arriesgando tu vida si te lanzas a salvar a tu mascota”, explicó el capitán Soper. 

Some days you save a dog who fell through the ice…..

Publiée par Argyle-Adams Volunteer Fire Department sur Samedi 21 décembre 2019

Pero independiente al expertis, está el corazón y la pasión que imprimen por su trabajo estos héroes de traje amarillo, que igual cobijan a humanos y animales, y que afortunadamente pusieron a Pepper nuevamente al lado se su familia.

Comparte esta interesante y aleccionadora historia con todos tus seres queridos, y no dejes de estar atento a tus mascotas para evitar accidentes.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!