Encuentra a un zorro salvaje herido en el camino y lo lleva a casa como su mejor amigo

Los animales salvajes son considerados amigos para algunos y enemigos para otros. El mundo aún se divide entre aquellas personas con dulzura de sobra para ayudar a nuestros compañeros los animales de bosques y selvas, y aquellos que no les importa el estado en que a veces se encuentran estas criaturas extraordinarias, pues creen que son bestias violentas que no requieren de nuestro respeto y cuidado.

Mike Trowler, definitivamente forma parte del primer grupo de personas; este buen hombre inglés ha adoptado cientos de zorritos abandonados y otros pobres animales en estado salvaje, su proceso consiste en rescatarlos y llevarlos a su casa para cuidarlos amorosamente.

Una vez que los pobrecitos animales han sanado completamente, Mike los regresa al bosque para que retomen su estado natural de existencia.

Mike Trowler y Jack

“Lo que hace el señor Trowler es ejemplar, necesitamos a muchos más como él”, dijo emocionado un internauta.

Ciertamente, qué bueno sería que muchas más personas actuaran de esa manera tan desinteresada con los animalitos, seguramente hubiese menos sufrimiento en el mundo animal.

En medio de sus acciones de rescate, Trowler ha debido conservar algunos zorritos. Hace ya algunos años, este retirado ingeniero inglés se topó con un vulpino a quién nombró con cariño Cropper, quien sería su compañero durante 6 años.

Cropper se adaptó fácilmente a la vida junto a Mike, vivía tranquilamente dentro de la casa, reposaba en sus hombros cómodamente y hasta salían juntos de paseo como dos grandes amigos.

Mike Trowler y Cropper

Ahora vive con Jack quién se ha convertido también en su mejor compañero. Pacientemente lo baña y seca el cabello con secadora; en la sala de su casa, pasan las tardes escuchando música, viendo tv y durmiendo abrazados.

A Jack le encanta su baño calientito

Pero los zorros son animales salvajes, agresivos, peligrosos para vivir con ellos, comentarán algunas personas; sin embargo Trowler entiende muy bien la naturaleza de los animales salvajes, sabe que son diferentes pero no por ello despreciables, por el contrario, son animales fascinantes, extraordinarios y llenos de dulzura también.

“Entre todos los animales que he conocido, los zorros tienen la naturaleza más amigable, son considerados, y ayudan particularmente a zorros jóvenes, cualquier zorro adulto cuidará a los zorros más jóvenes sin importar la relación que tengan con ellos, no tienen que ser sus hijos para cuidarlos”, dice el cariñoso cuidador de zorros.

Mike ha hecho algunos vídeos documentales para que las personas entiendan lo maravillosos que son los zorros y procurar la conservación de ellos.

Esta es una de las muchas experiencias de personas que frente a los animales salvajes en lugar de experimentar miedo sienten una profunda compasión y conexión con ellos, convirtiéndose en sus cuidadores y defensores. Y en lugar de considerarlos bestias que deben ser encerradas, logran comprender su hermosa manera de existir hasta incluso los incorporan a sus vidas.

Gracias Mike, por enseñarnos el lado amoroso y tierno de los zorros, pero sobretodo por ser un activista incansable en pro de su rescate y conservación.

Comparte este mensaje con familiares y amigos para que juntos logremos crear conciencia sobre la importancia de cuidar a todos los seres vivos de este planeta y tratarlos con dignidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!