Encuentran a un amoroso Pit Bull atado en lo alto de una torre en media selva

Hay tantos lugares a los que los perros o gatos pueden ir a parar por accidente o porque son abandonados por sus amos… Sin embargo, un hombre de Puerto Rico jamás se imaginó que el paseo que estaba dando por la selva en compañía de su mascota, terminaría en labor de rescate.

El sujeto se encontraba en una zona selvática de Puerto Rico, acompañado de su perrita, cuando llegaron a una especie de torre de vigilancia antigua que ha estado abandonada por años.

Esta fue la imagen que percibió el hombre que pidió ayuda para este perrito

Todo parecía estar bien, hasta que el sujeto notó algo muy curioso en la parte de arriba de la torre: ¡había un perro allí!

El perrito parecía estar parado en lo alto de la torre, asomado hacia abajo, quizás a la espera de un poco de ayuda.

La estructura en cuestión estaba abierta, así que no había ningún problema para que él saliera de ella, pero se negaba a bajar. ¿Estaría lesionado? ¿Tendría miedo? ¿Cuánto tiempo podría tener allí?

El hombre quería ayudarlo cuanto antes, pero tenía miedo de subir. No sabía si había alguien más con el perro o si el animal era agresivo. Por si fuese poco, estaba con su perrita y no sabía si el pit bull, nervioso o alterado, era capaz de agredir a su mascota.

En este video podrás ver toda la aventura del rescate de Ragnar en la selva

The Friendliest Pittie Was Trapped In A Tower Deep In The Jungle

Pittie found in the middle of the jungle wagging his tail ❤️️

Publicada por The Dodo en Miércoles, 10 de junio de 2020

Se le ocurrió que estaría bien grabar un video, en el que demostraba el estado en el que se encontraba el perro y pedir ayuda. Sin embargo, el hombre no podía simplemente marcharse, así que se atrevió a subir, dejando a su perrita abajo. El Pit bull estaba solo, estaba muy flaco y requería ayuda con urgencia.

El equipo de Animal Rescue Vega Baja y Second Chance Animal Rescue de Puerto Rico trabajaron juntos para lograr el rescate.

Su nariz estaba bastante irritada por el sol y él estaba desnutrido y deshidratado

Subieron a la torre de más de 10 metros de altura y allí encontraron al perrito deshidratado, con la nariz completamente quemada por el sol.

Lograron bajarlo de la torre, y trataron de llevarlo caminando, pero no habían caminado por mucho tiempo, cuando el pobre Pit bull se desplomó, agotado y débil. Fue necesario llevarlo en brazos por más de 20 minutos para sacarlo de esa selva.

Trataron de llevarlo caminando, pero el perro no soportó el ejercicio y se desplomó

Fue llevado de inmediato a un veterinario donde comenzó a recibir toda la ayuda necesaria para recuperarse. Al perrito lo llamaron Ragnar por su valentía y fortaleza, al sobrevivir en las condiciones más extremas. ¡Sin duda, era amoroso, tranquilo, un candidato perfecto para una familia especial!

Solo es necesario esperar a que Ragnar se encuentre en las condiciones como para recibir todas las atenciones de una nueva familia que no le abandone y que sea capaz de acceder a la vida que merece. ¡No dudamos de que lo logrará, solo hace falta ver su cara de ternura para saberlo!

¡Ahora Ragnar está en muy buenas manos y lejos de la selva!

Comparte la aventura de Ragnar en la selva con todos tus amigos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!