Encuentran a un perro acurrucado a la estatua de Cristo muerto y piden al sacerdote que lo eche

Nadie puede refutar que el Planeta no sería el mismo sin la presencia de los animales, que con su ternura, inocencia, fidelidad y noble corazón, nos dan las mejores lecciones a los humanos.

Enlaces patrocinados

Nos sobrepasan por mucho en saber amar, perdonar y olvidar…

Pero no podemos hacernos de la vista gorda ante el flagelo devastador de los perritos callejeros. En medio de su soledad, y del destino incierto, luchan por conseguir un techo donde resguardarse, o una mano amiga que aunque sea los alimente con las migajas.

Millones de perritos callejeros sueñan con una cama caliente y alguien a quien amar

Italia es un país que no se libra de este mal que aqueja a cientos de perritos. Y ya que es un país reconocido por su gran patrimonio cultural en sus esculturas e iglesias, no es poco común que los callejeritos aprovechen la protección de alguna parroquia, y acudan a la compasión de los feligreses, para guarecerse.

Recientemente, el sacerdote de una iglesia en Roma, fue sorprendido por la visita de un perrito que decidió acurrucarse nada menos que junto a una escultura del siglo XIX, del cuerpo doliente y sangrante de Jesucristo.

Enlaces patrocinados

Sara Sguera fue la persona que difundió las imágenes en su Facebook, el pasado 10 de enero. Desde entonces se convirtieron en virales, logrando tocar la fibra más sensible de cientos de internautas, al ver semejante escena tan llena de amor.

La publicación ha sido compartida más de 5.000 veces

«Este perrito entró a la iglesia y se adaptó a la estatua del Cristo muerto», se lee en la publicación viral.

Se trataba de un perrito vagabundo, que al parecer buscaba cobijo, pero más que calor físico, en realidad entró desesperado por amor.

Enlaces patrocinados

Pero cuando lo vieron acurrucado a la estatua de Cristo, algunos feligreses escandalizados de que el perro fuera a dañar la escultura que guardaba tanto valor y símbolo religioso, decidieron alertar al sacerdote para que lo echara.

Cuál fue su sorpresa cuando el cura encargado apareció en la escena y en lugar de sacar al perro de la iglesia, contestó:

«Es evidente que él también necesita el amor y la gracia de nuestro Señor Jesucristo, así que déjenlo ahí».

Quizás por esa reacción del sacerdote, la anécdota se volvió más viral aún, provocando una ola de sentimientos positivos entre los internautas.

Enlaces patrocinados

«No pudo moverlo de allí, hubiera sido un gesto malvado…. Los animales tienen un alma más noble que nosotros los humanos. Por eso, ese es su nombre: ANIMAL, que viene de ANIMA (alma)», escribió una persona.

«Debemos tomar al perro como ejemplo, vio a Cristo sufriendo y lo fue a consolar», «Vio a un humano e hizo lo que hacen los perros… ¡amarlos!», «Qué amor tiene este perro, ha entendido el dolor de Jesús», dijeron otros internautas.

Esperamos que gracias a estas hermosas fotos virales, el destino de esta criatura cambie y un corazón bondadoso se decida a adoptarlo. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!