Encuentran a un triste y débil perrito abandonado en un auto que sueña con un hogar para Navidad

Ser rescatista de animales es una labor hermosa, pero también implica tener un corazón fuerte para no quebrarse ante los terribles e insólitos casos de maltrato y abandono que suelen surgir a diario.

Así se han forjado los corazones de los voluntarios integran el equipo de rescate del refugio de animales en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y quienes han atendido un caso realmente triste.

Se trata de la historia de Lars, un perrito anciano que esperaba la hora de su muerte dentro de un automóvil abandonado.

El caso llegó a las redes gracias a la defensora Megan Openhym, quien relató cómo el pobre peludo había sido encontrado en una condición de terrible abandono dentro de un carro viejo. 

“Tiene la cara más triste y, honestamente, es extremadamente difícil mirarlo porque nuestras mentes no pueden dejar de preguntarse, ‘¿por qué? ¿por qué alguien lo haría? ¿Y cómo?’ Como un perrito mayor, y por lo que parece, supondremos que probablemente nunca tuvo una vida realmente buena. Después, para colmo, en su edad adulta, lo abandonan en un automóvil”, escribió Mega.

Su carita era desgarradora.

Se desconoce si realmente el pobre Lars llegó al carro por su cuenta, pero todo parece señalar que alguien lo dejo de lado con alevosía. Peor aún, es que su estado de salud está realmente comprometido.

“Tras el examen, nuestros veterinarios notaron que Lars tiene una enfermedad dental, entropión del párpado inferior, también como una pequeña masa en el párpado inferior”, escribió Megan Openhym.

Su soledad partió el corazón de todos.

Lars tiene 12 años y pesa sólo 14 kilos y, aunado a su desnutrición, también sufre de otras afecciones que comprometen su salud: sus oídos están contaminados, sufre una infección por pulgas que le provocó dermatitis y alopecia.

Peor aún es que el pobre y triste Lars camina con dificultad, debido a una masa dérmica en su cadera y una ataxia en sus patas traseras que provoca el deslizamiento de sus miembros. Son principalmente estos padecimientos los que han dejado a Lars prácticamente inmóvil sobre sus miembros inferiores.

Ninguna ser vivo merece sufrir tanto.

El panorama era bastante desolador para este chico, pero en el refugio quieren hacer de la última etapa de su vida la más feliz de todas.

Es cierto que el mundo no fue nada amable con él, pero estas personas quieren hacerle olvidar su pasado y por ese motivo, Openhym publicó su historia.

Después del rescate Lars pasó unos días en la sede de BARCS Animal Shelter.

La intención de Megan es hallar un hogar temporal para este abuelito, así como reunir los fondos necesarios para cubrir todos sus gastos médicos.

“Seremos honestos, no sabemos cuánto tiempo más tiene Lars, pero no queremos que se quede en el refugio más de lo necesario. Debería estar lo más cómodo y feliz posible, y tener la oportunidad de recibir amor, sin importar cuán corto sea el tiempo que le queda”, escribió.

Por fortuna el destino de Lars ha dado un giro más acogedor.

Hace unas semanas, Lars dejó el refugio para mudarse a un hogar de acogida junto a Christine Humphrey.

Esta amable mujer es la nueva responsable del peludito y además de cuidar de él, también está promoviendo una campaña de adopción para Lars y los demás peludos que tiene a su cargo.

Ahora el ancianito duerme tranquilo y protegido.

Con una pequeña sesión fotográfica, Christine decidió ayudar a sus perritos a encontrar una familia definitiva en estas navidades.

“Estos chicos merecen saber lo que es un hogar amoroso para SIEMPRE…”, escribió, la mujer en una publicación de Facebook.

La salud de Lars mejora cada día, pero nadie sabe cuánto tiempo estará en este mundo, así que Christine busca con afán una familia amable para él. Mientras esto sucede, el perrito pasa unos días tranquilos al lado de sus compañeros caninos y su nueva mamá temporal.

Nuestro peludito tomando un poco de sol en su hogar de acogida.

 Lars ha sufrido mucho y merece una oportunidad. Por favor comparte su caso y dejemos que las redes hagan su magia, conectándolo con una familia.