Encuentran al perrito que estuvo desaparecido durante 16 horas en el mar

Para quienes tienen una mascota su desaparición es una de las peores experiencias que pueden vivir. En segundos, un perrito puede alejarse de su familia exponiéndose a graves peligros.

Tal como le pasó a un perro que fue arrastrado al mar mientras jugaba en la orilla de la playa. Cuando desapareció estaba persiguiendo a un pato, eso lo motivó a acercarse al mar sin imaginar que la corriente lo sorprendería.

Su sueña contó que normalmente a él no le gusta nadar, pero los patos captan toda su atención y en esos casos tiende a seguirlos sin descanso. En esta oportunidad ella intentó llamarlo, pero se perdió de vista en el agua.

Lamentablemente el perro de 8 años, desapareció y su dueña sufrió 16 horas de horror y angustia mientras intentaban dar con su paradero y lidiaba con el temor de haberlo perdido para siempre.

Los equipos de guardacostas y botes salvavidas acudieron a la playa Garwick Beach, en el Reino Unido, para desplegar un operativo de búsqueda que les permitiera hallar al perrito perdido en el mar.

Para el equipo de rescate no fue fácil la búsqueda, después de varias horas y numerosos barridos en la costa entre la playa y el puerto de Laxey, se vieron obligados a suspender las labores por falta de luz.

A la mañana siguiente, finalmente encontraron a Tilly, estaba sano y salvo contra todo pronóstico.

Su dueña, Hayley Varney, compartió un mensaje en sus redes sociales para agradecerle a quienes habían encontrado a su amado perro.

En una publicación que compartió en su perfil de Facebook escribió: “Muchas gracias, no creo que las palabras sean suficiente”.

Hayley confesó que cuando encontraron a Tilly ella todavía seguía llorando atemorizada y relató que se sintió increíble volver a reunirse con él.

“Uno no quiere pensar lo peor, pero cuando el mar está así, fue inevitable”, dijo la mujer que temió no volver a ver con vida a su mascota.

Antes de que los rescatistas encontraran a Tilly, un transeúnte lo halló entre las rocas, lo convenció de que se acercara y lo llevó de regreso a la playa.

Por suerte, Tilly está en perfecto estado de salud, no sufrió ninguna lesión durante las 16 horas en las que sobrevivió totalmente desprotegido en la playa.

Después de una experiencia tan traumática, Hayley dijo que preferiría evitar las visitas a la playa al menos por un buen tiempo.

Ella jamás podrá olvidar ese reencuentro y el desenlace de este caso conmovió a miles en las redes. Compártelo recordando lo importante de vigilar a nuestras mascotas permanentemente en la playa.

Más noticias sobre: