Descubren que el pequeño “gatito” que encontraron abandonado en el bosque no era lo que parecía

Los animales que se encuentran en peligro deben ser rescatados incluso aunque su origen sea salvaje, si están en apuros deben recibir ayuda para después ser dejados en su hábitat natural. Lo más importante es asegurarnos que los animales salvajes se encuentren en peligro real para no sacarlos de su hábitat.

El pasado mes Mathieu Patry se encontraba paseando en su bicicleta por un sendero montañoso muy cerca de casa en Quebec, Canadá, cuando un pequeño animalito llamó su atención.

Se trataba de una pequeña bola de pelos junto al camino, al verlo en ese lugar tan desprotegido debía hacer algo, cuando se acercó un poco más al animal descubrió que esta bola de pelos era un pequeño gatito que se encontraba solo en ese lugar.

El joven inicialmente pensó que era un gatito, pero con una inspección más cercana pudo descubrir que las cosas no eran para nada como él las creía, con un vistazo más de cerca observando las patitas y otros rasgos del animal pudo descubrir de qué se trataba.

Vi sus patas e inmediatamente supuse que era un lince”, dijo Patry. “Después vi las orejitas redondas y vi que tenía una cola pequeña. Me sorprendió mucho ver que era un lince”.

A pesar de que no era un gatito, igualmente se encontraba solo en ese lugar por lo que Patry debía hacer algo para ayudar al pequeño felino, no podía dejarlo simplemente abandonado en el camino, después de todo estaba solo y podía ser huérfano.

De momento Patry lo dejó justo en el lugar donde lo encontró, temeroso de que su madre volviera y lo atacara, pero esta bolita de pelos nunca salió de su mente por lo que al siguiente día el joven decidió ir al mismo lugar para saber sobre el lince.

Al llegar al mismo lugar pudo percatarse que el bebé lince se encontraba justo igual que el día anterior, está solo y desamparado, pero esta vez era peor porque estaba gritando, al ver esta escena el hombre tomó la decisión de llevarlo con él pues no había rastro cercano de la madre lince.

Al tener al felino salvaje en sus manos, Patry se comunicó con un zoológico local para obtener ayuda, ellos le pidieron que alimentara y cuidara al cachorro en un primer momento, y al día siguiente debía llevarlo con ellos.

Patry hizo las cosas tal cual se le ordenó y al día siguiente llevó al bebé con sus nuevos cuidadores, al llegar al zoológico descubrió que el gatito tenía un peso y tamaño por debajo del que debía para su temporada, de seguro había pasado mucho tiempo abandonado.

The Dodo

Pero la suerte de este amiguito cambió con la ayuda de este hombre y de los cuidados del zoológico. Es muy triste ver a un pobre bebé solo ya que no puede hacer nada por sí mismo y eventualmente puede morir, es por esto en que algunas veces la intervención humana es necesaria.

El zoológico lo tendrá por un tiempo y después lo dejará en libertad, cuando sea lo suficientemente fuerte”, dijo Patry.

Qué fortuna para la vida de este pequeño animal. Comparte con tus amigos y lleva conciencia a todos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!