Encuentran palomas con sombreros de vaqueros que fueron pegados a sus cabezas por capricho

Las palomas habitan diferentes localidades a lo largo del mundo, su presencia es bastante común y podría decirse que han dejado de temerle a los humanos, algunas incluso les roban comida y no se apartan cuando alguien va a pasar, es decir, ya se han acostumbrado a la presencia de las personas. 

Pero esta no es razón suficiente para no respetarlas como a cualquier otro animal, recientemente se han difundido vídeos en los que se ve a algunas palomas portando sombreros de vaquero, y algunas organizaciones animalistas ya están investigando quién es el responsable de dicho acto. 

Es una gran injusticia

Usuarios de redes han subido vídeos que fueron filmados en Las Vegas, Estados Unidos, en ellos pueden verse a palomas con su típico andar, pero que además usan sombreros de vaqueros.

Esto resulta muy gracioso para algunas personas, pero otras no dejan de preocuparse pues consideran que se trata de maltrato animal. 

Robert Lee, quien vive en la ciudad y fue una de las personas que se percató de los accesorios que portaban las aves comenta que posiblemente se trate de una campaña de publicidad, ya que justo en estas fechas hay rodeo en dicha ciudad. 

La asociación Lofty Hopes, que se dedica a proteger aves y otros animales, es una de las que ya se encuentran investigando quién puede ser el responsable de esto, están muy preocupados porque los sombreros fueron pegados en sus cabezas y eso podría ser un peligro para ellas. 

“No es posible quitarles los sombreros a las palomas porque están pegados, y no sabemos cuánto tiempo se necesitará para que el pegamento ya no funcione”, declaró personal de Lofty Hopes.

Muchas personas coinciden en que es posible que el Rodeo de las Finales Nacionales sea el responsable de haber “adornado” a las palomas, así que las investigaciones a dicha institución ya comenzaron. 

“Vi a una paloma que estaba sacudiéndose, trataba de quitarse el sombrero, pero este no caía. Lo más probable es que hasta que mude de plumas el sombrero no caiga”, comentó una de las personas que vio a las palomas.

Just another day in the neighborhoodTo use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com

Publiée par Bobby Lee sur Jeudi 5 décembre 2019

Mariah Hillamn, cofundadora del rescate local, está trabajando junto a su hija para encontrar a todas las palomas que portan sombreros para poder garantizar su seguridad, y siguen en la búsqueda para dar con todas las aves. 

“Parecen palomas felices, el vídeo me pareció bastante tierno, nunca sabremos si el sombrero les molesta, ya que no hablan”, declaró Charles Walcott, ornitólogo de la Universidad de Cornell.

A pesar de las diferentes opiniones en cuanto al caso, lo que sí es cierto es que todo ser vivo merece ser respetado. Así que comparte este polémico caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!