Se alarman al hallar un rinoceronte de más de 25 mil años con la mayoría de sus órganos intactos

¿Te imaginas encontrarte con un rinoceronte que vivió hace miles de años y descubrir que sus órganos se encuentran intactos? Esta fue la gran sorpresa que se llevó en Siberia, Rusia, un residente que caminaba a los alrededores del helado río Tirekhtyakh.

Enlaces patrocinados

Tomaron muestras y realizarán análisis de radiocarbono para estudiar al rinoceronte

El ejemplar fue trasladado a un laboratorio, ubicado en la ciudad de Yakutsk, para ser examinador por la especialista Valery Plotnikov. Se descubrió que el mamífero vivió durante la época conocida como Pleistoceno, aproximadamente hace 20 mil o hasta 50 mil años.

Cuando perdió la vida, el rinoceronte tenía alrededor de 3-4 años y se estima que sucumbió ahogado. Pero increíblemente, muchos de sus órganos se mantuvieron intactos hasta la actualidad, principalmente sus órganos reproductores e hígado.

Se encontraron sus tejidos blandos y la mayoría de sus órganos intactos

Lo más increíble en torno a este paquidermo fue encontrarse con su pequeño cuerno, que utilizaba para alimentarse en su hábitat, en un estado de conservación muy alto, ya que en la mayoría de los casos suelen despedazarse fácilmente.

Enlaces patrocinados

«También se ha conservado un cuerno pequeño. Esto es una rareza, porque esta estructura se rompe rápidamente», señaló Plotnikov.

El extraordinario hallazgo fue posible debido a que cada vez se descongela más la pesada capa de hielo denominada permafrost. Este fenómeno es una consecuencia más del deterioro del planeta Tierra y el calentamiento global.

Este ejemplar en tan perfecto estado aún no recibe un nombre. Pero fue localizado en el mismo sitio donde se encontró a Sasha, otro rinoceronte lanudo, durante el año 2014; que vivió hace 34 mil años.

El descongelamiento de la permafrost es cada vez más agudo

Enlaces patrocinados

Durante los últimos años se han llevado a cabo distintos descubrimientos de vestigios de mamuts, rinocerontes y bebés leones. Por ejemplo, en septiembre pasado se encontró a un imponente oso que vivió durante la Era de Hielo en los alrededores de las islas Lyakhovsky, en el noreste de Rusia.

En las redes sociales, los internautas han quedado impactados por los hallazgos e investigaciones. No obstante, cada uno de los descubrimientos también causa consternación debido al cada vez más creciente daño que padece el planeta.

“Ahora, debido al calentamiento global aparecerán muchas sorpresas en el hielo de las zonas más frías, que se derretirán totalmente”, comentó un internauta.

Hechos como este no hacen más que confirmar que el calentamiento global es una devastadora realidad a la que la humanidad ha llegado por todas sus acciones malas y falta de prudencia.

No solo está en riesgo la vida de muchas especies animales, sino también la de los mismos seres humanos.

Enlaces patrocinados

“Qué triste. El cambio climático está derritiendo el hielo de la permafrost. Imaginen el calor que padecerán nuestros nietos y bisnietos”, señaló otro usuario de las redes sociales.

Hasta cuándo entenderemos que la Naturaleza logrará recuperarse de todo el mal que le hemos causado injustamente, pero con la humanidad no sucederá lo mismo.

Los descubrimientos de animales ancestrales en zonas congeladas son una alerta sobre el calentamiento global

Comparte este insólito hecho, es un compromiso de todos cuidar la naturaleza antes de que sea demasiado tarde.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!