Encuentran a un pequeño y aterrado animal a punto de perder la vida ahogado entre la basura

Un hombre que se encontraba trabajando en una casa notó que había un extraño sonido que provenía de afuera. Tras notar que el sonido no paraba, decidió investigar para saber de qué se trataba y en un contenedor de basura descubrió a un pequeño y aterrado animal que estaba a punto de perder su vida.

El pequeño animal fue encontrado en una zona suburbana de Carolina del Sur.

Se trataba de una zarigüeya que había acudido a la basura en busca de comida. Lamentablemente, el contenedor había sido dejado sin tapa y como en las noches anteriores había llovido, el nivel de agua estaba muy alto y la pequeña se encontraba completamente atrapada sin saber qué hacer para poder salir de allí.

Se estima que la zarigüeya había pasado al menos 24 horas atrapada en la basura.

El hombre decidió llamar a Beth Sparks, la fundadora de The Opossum Pouch, una fundación que da refugio y cuidados a este tipo de animales cuando se encuentran en apuros. Beth se encontraba algo lejos, así que le dio instrucciones al hombre sobre cómo sacarla de allí para asegurarse de que la zarigüeya no corriera más peligro.

Las zarigüeyas son los únicos marsupiales que se encuentran en América.

Una vez que Beth llegó encontró a la zarigüeya y se dio cuenta de que la situación era más grave de lo que esperaba, así que la llevó de inmediato al refugio para poder hacerle unos exámenes médicos y comenzar el tratamiento lo más rápido posible.

“Tiene secreción nasal, lo cual podría ser señales de que tiene neumonía. Está sumamente demacrada, pero ya se encuentra en un lugar caliente y con el estómago lleno”.

Beth decidió llamarla Puddin y se encariñó con la zarigüeya en cuestión de minutos. Esta pequeña era una verdadera sobreviviente y sus heridas demostraban que había recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Tiene daño cerebral que afecta su comportamiento. Hace mucho más difícil que pueda conseguir alimentos y por eso está tan por debajo de su peso”.

Debido a esta crítica condición, Puddin no podrá volver a vivir libremente en la naturaleza, pero Beth se asegurará de que reciba la mejor vida posible en el santuario del refugio en donde hacen vida los animales que se encuentran muy heridos para lograr sobrevivir por sí mismos.

Es probable que las lesiones de Puddin hayan sido causadas por un golpe de automóvil o por el ataque de un depredador.

Ahora Puddin recibe tratamiento para curar sus problemas respiratorios y se muestra cada vez más fuerte y más tranquila al entender que Beth ha llegado a su vida para ayudarla.

No ha hecho más que dormir desde que llegó. Es muy tímida, pero parece entender que se ha salvado”.

The Dodo

Beth ha señalado la importancia de que las personas tapen los contenedores de basura para evitar que cualquier animal tenga que pasar por el enorme peligro que casi acaba con la vida de Puddin.

«Podrá vivir su vida con nosotros y ya no tendrá que robar comida»

Best meal in a long time…

Picking this old girl up soon. She has very few teeth left so this meal of scrambled eggs and cheese is such a treat. Many thanks to Laura Ross for meeting us with her. The old ones have earned their way in life and deserve a warm bed this winter… she would not make it one more season in the wild… <3 We are so pleased they find us.

Publiée par The Opossum's Pouch Sanctuary, Rescue and Rehabilitation sur Vendredi 5 octobre 2018

Celebramos la amorosa labor que los refugios como el de Beth realizan día a día logrando poner a salvo a tantos animales inocentes.

Te invitamos a compartir esta nota para crear conciencia sobre los peligros que los contenedores sin tapa pueden significar para los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!