El curioso enfrentamiento entre un pequeño y valiente puercoespín y un hambriento leopardo

A primera vista, cualquiera pensaría que en un encuentro entre un feroz leopardo y un puercoespín, la batalla la tiene asegurada el temible felino. Sin embargo, un video grabado hace poco en Sudáfrica demuestra cómo este curioso roedor no le pone el trabajo nada sencillo al leopardo.

El video fue filmado en el Parque Nacional Kruger al noreste de Sudáfrica

Ard van de Wetering se encontraba visitando el parque y quedó sorprendido cuando se dio cuenta del peculiar encuentro que estaban teniendo estos dos animales, así que decidió que debía capturarlo y compartirlo con el resto del mundo. En el video de dos minutos se puede ver cómo un hambriento leopardo comienza a acechar insistentemente a un pequeño puercoespín que ante la señal de inminente peligro despliega sus enormes púas para poder protegerse.

Las púas del puercoespín son realmente pelos recubiertos por queratina para darles rigidez.

A pesar de las grandes púas que suponen un grave peligro para el leopardo, el hambriento animal procura tratar de alcanzar algún lugar de la parte baja del puercoespín, ya que es allí donde no tiene protección. Sin embargo, el roedor sabe moverse astutamente para lograr que sus púas más peligrosas siempre supongan una amenaza para el leopardo y lograr así, evitar la fatal mordida que acabaría con su vida.

Las púas del puercoespín pueden llegar a medir casi 40 centímetros.

El leopardo es un fuerte animal y experto cazador. Su alimentación se basa en las diferentes presas que pueda encontrar en su hábitat, desde escarabajos, monos, aves y zorros hasta roedores. Sin embargo, en este caso el feroz leopardo se tuvo que enfrentar a un enemigo menor de tamaño, pero mucho más difícil de someter de lo que cualquiera pensaría.

La principal arma del leopardo es el ataque por sorpresa en forma de emboscada, pero al fallar se activan las defensas del puercoespín.

Después de una insistente persecución de dos minutos, el leopardo parece que ya ha agotado sus diferentes opciones de tratar de alcanzar alguna parte desprotegida del puercoespín. Decide acostarse y dejar a su presa en paz, pero el inteligente puercoespín se niega a bajar la guardia y continúa en posición de alerta en todo momento.

El puercoespín solo eriza sus púas cuando se siente amenazado.

Daily Mail

Después de mucho intentarlo, el leopardo termina buscando un lugar seguro lejos del camino del puercoespín. Desde lejos parece seguir observándolo con hambre y resignación. A pesar de que el leopardo puede correr a más de 60 kilómetros por hora, necesita de su fatal mordida para lograr controlar por completo a su presa.

Los intentos de los grandes felinos por cazar puercoespines son más comunes de lo que parece y suelen terminar mal para el cazador.

Leopard vs Porcupine battles

Leopard vs Porcupine battles

Publiée par Big Wild Animal sur Mercredi 1 août 2018

Este valiente puercoespín logró sobrevivir al mantenerse en constante alerta gracias a sus curiosas púas que lo mantienen a salvo de feroces depredadores. En contra de todas las apuestas, el leopardo deberá resignarse y buscar alguna otra fuente de comida.

Te invitamos a compartir este curioso video para demostrar el enorme poder que pudo demostrar un puercoespín frente a un enemigo tan peligroso.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!