Envía a su gato no deseado en una caja sellada por correo al refugio

Por una u otra razón, muchas personas deciden que ya no quieren hacerse cargo de sus mascotas. Algunos los dejan sin más en la calle y otros los entregan en un refugio. Sin embargo, hay quienes están dispuestos a llevar las cosas mucho más lejos y dejar en peligro la vida de un animal inocente. Un hombre conocido como Mr. Yang tenía un hermoso gatito escocés.

Mr. Yang vive en la isla de Taiwan.

Todo parecía ir de maravilla hasta que el pobre sufrió una herida y comenzó a necesitar de mucha atención médica. Al parecer, Yang intentó un par de terapias para que el gatito se recuperara. Después, como no veía resultados decidió que simplemente era muy costoso y que no valía la pena.

«Yo intenté terapias con acupuntura, moxibustión y hierbas medicinales», asegura Yang.

Metió al pobre en una caja, sin ningún agujero de ventilación y lo envió a un refugio a través del correo. Es un milagro inexplicable que el gatito lograra sobrevivir. Unos rescatistas del Distrito Banciao abrieron la caja sin imaginar lo que se encontrarían.

 El gatito no sólo no tenía una vía apropiada para respirar sino que tampoco tenía comida o agua

Después de muchos años dedicados a salvar animales, creían que habían visto de todo. Sin embargo, esto era completamente nuevo. Afortunadamente, llegó justo a tiempo y comenzó a recibir la ayuda veterinaria que tanto necesitaba.

“Debió sufrir mucho allí adentro”, se lamentó un internauta.

El antiguo dueño pensó que nadie daría con él, pero las autoridades los identificaron con el uso de las cámaras de seguridad en la oficina de correos. En cuanto lo confrontaron sobre lo sucedido el hombre aludió al estado de salud del gatito. Aseguró una y otra vez que él había intento todo para salvarlo pero que simplemente ya no podía más.

“Tenía muchos problemas de movilidad por una herida en su pata”, aseguró. Mr. Yang.

Como es de esperar el hombre se encuentra enfrentando cargos por infringir la Ley de Protección Animal. El gatito no tenía las vacunas en regla así que también deberá responder por incumplir con el Estatuto para la Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas de los Animales.

“No entiendo cómo hay personas tan malvadas. Esto nunca debió suceder. Los empleados del correo debieron haberlo impedido”, opinó un usuario de las redes.

Es verdaderamente indignante que un animal inocente haya tenido que pasar por horas de angustia e incertidumbre en una caja y todo por la irresponsabilidad de sueño.

Exigimos que la justicia haga su trabajo y se tomen fuertes medidas para que no vuelva a suceder algo tan atroz. Compa rte esta nota para unir tu voz y crear conciencia sobre el cuidado de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!