Equipo de fútbol que terminó adoptando una perrita callejera anuncia su contrato de por vida

Los perros nos enseñan un mundo lleno de amor y afecto, pero a veces piensan que eso no es suficiente.

Observar a un peludo con su cabeza agachada olisqueando y buscando algo de comer, enjuto de carnes, con viejas heridas y otras nuevas en todo su cuerpo, buscando en charcos sucios donde saciar su sed es tremendo. Pero lo más decepcionante es ver los que pasan y ni siquiera voltean a ver, no sienten ni la más mínima compasión.

Un jugador de fútbol, ficha del equipo mexicano Atlético San Luis Potosí, coincide con esta filosofía con respecto a los animales no humanos más vulnerables que se encuentran en situación de desamparo. Y decidió darle a Tunita la oportunidad de su vida.

Salió en brazos del juego pero llegó para quedarse en el equipo

Y es que, durante un partido celebrado el pasado 17 de enero en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, contra su archirrival, el Cruz Azul, de la nada apareció en la cancha y como si se tratase del jugador número 23 en disputa, una dulce perrita callejera de nombre Tunita, para interrumpir con su ternura el juego de la liga mexicana de fútbol.

Al verla, el centrocampista del San Luis la tomó en sus brazos para sacarla de la cancha y poder reanudar el partido, pero, Tunita no hizo que fuera tan sencillo, porque tanto los asistentes al estadio como los telespectadores se enamoraron perdidamente del animal al punto de que fue adoptada como un miembro más del equipo.

Sin embargo, finalizada la justa futbolística, la traviesa orejuda se escapó del estadio y se perdió. Fueron horas de intensa búsqueda hasta que, finalmente, pudieron encontrarla y hasta le colocaron una camiseta oficial con el flamante número 10 de la oncena para su presentación a la prensa. Pasó de vivir en las calles, a ser una más del equipo.

“Presentamos a nuestro refuerzo más perrón: ¡Bienvenida a la familia, Tunita!”, se lee en la publicación subida a las cuentas de las redes sociales del equipo Atlético San Luis.

Lo más simpático y que da muestra del valor que esta gente da a los animales es que ahora Tunita volvió a ser noticia, cuando el Atlético San Luis anunciara a través de sus cuentas la renovación del contrato temporal por uno de por vida como mascota oficial.

En las fotos que acompañan al anuncio se la puede ver sentada en una silla frente a un escritorio, con su nueva camiseta, el documento de su contrato y, por supuesto, un balón de fútbol.

“¡Hay Tunita para rato!”, escribió el equipo.

Como era de esperarse, la imagen de Tunita se regó como la pólvora entre cientos de usuarios de las plataformas sociales, con una lluvia de comentarios y reacciones positivas agradeciendo el noble gesto del club de brindarle un hogar a la perrita, mientras que algunos bromearon sobre su amento de sueldo “en croquetas”.

Además de ser un tema que los gobiernos y autoridades deben fomentar a través de sus leyes, el respeto hacia los animales parte de ti y de mí, pues, nuestros hábitos son los que determinan su bienestar, por eso debemos cuidarlos y promover las buenas acciones que garanticen la seguridad y el buen vivir de nuestros amigos y compañeros del Reino.

Comparte esta maravillosa historia con tu familia, y recuerda, no compres animales, adopta.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!