Era rechazado cada vez que seguía a las personas en la calle para cautivarlos y tener un hogar

Para nadie es un secreto que son muchos los perritos de la calle que están afuera esperando ser rescatados.

En su afán de querer tener un hogar permanente, muchos emplean algunas estrategias que sin saberlo, les pueden dejar algunas lesiones.

La más común es seguir a las personas hasta intentar convencerlos de abrirles las puertas de su corazón, y finalmente, de su hogar, ojalá que para siempre.

Tristemente, los perritos de la calle sufren ante la insensibilidad de algunas personas

calle

Afortunadamente, existen algunas organizaciones o grupos de rescate como Proyecto Dropbox ubicado en distintas partes del mundo. En Sudáfrica, ayudan a otros grupos proporcionándoles alimentos, mantas y otros suministros necesarios para la recuperación de los perritos más vulnerables.

Hace poco, mientras un grupo de voluntarios trabajaba por las calles de Manenberg, en Sudáfrica, notaron que un perrito no los dejaba de seguir. Intuyeron que el perrito seguiría a cualquiera que fuera amable con él y le mostrara una pizca de amor.

Decidieron llamarlo Scribble con el apodo de Garabato.

Sin pensarlo lo tomaron en sus brazos y lo llevaron al veterinario, al examinarlo con detenimiento contemplaron que el perrito tenía cojera permanente.

El veterinario les comentó a los rescatistas que era posible que hubiera sido pateado mientras seguía a alguna persona.

Destaca que muchos perritos callejeros son despreciados y tratados injustamente, para algunas personas patearlos es la primera opción para lograr que se alejen.

Ningún perrito debe ser maltratado ni sufrir por la irresponsabilidad del hombre.

Afortunadamente, Garabato esta vez siguió a las personas correctas, amantes de los peluditos, que se encargaron de ofrecerle una mejor vida.

No solo se encargaron de darle la atención médica que necesitaba, sino que velaron por su recuperación e hicieron lo posible para encontrarle un hogar.

Para ello, se contactaron con Hill´s Pet Nutrition (Súdafrica) y Expresso Morning Show. Era el momento de que el pequeño perrito brillara y lograra conquistar algún corazón que quisiera llevárselo a casa.

Desde el 2016, Sidewalk Specials es parte del testimonio vivo del amor por los perritos.

No solo Garabato se presentó en el programa, otros perritos rescatados con la misma intención de encontrar una familia llegaron de la mano de Sidewalk Specials, todos querían irse a un nuevo hogar.

La pequeña cojera de Garabato no fue un impedimento para que brillara con su luz propia y fuera visto por alguien que ama los perritos por lo que son y no por como lucen.

La amante de los perritos Rachel Sylvester fundó la organización en Sudáfrica.

Garabato estaba realmente emocionado para su estrellato en televisión. Tuvo toda una sesión de baño, peluquería, masajes y acicalamiento para poder lucir hermoso ante las cámaras.

Nunca imaginó que su carita y su historia llegaría a las pantallas de todos los hogares, por lo que no tardó en robarse el corazón de toda la audiencia.

Y definitivamente, se robó el show

Después de tanto revuelo mediático, una grandiosa familia en Johannesburgo fue la elegida para llevarse a Garabato a su hogar para siempre.

Para ello, tuvieron que prepararlo todo para que Garabato viajara cómodo y seguro en avión hasta poder abrazar a sus nuevo padres.

En este vídeo puedes conocer más detalles de la hermosa historia relatada por el propio Garabato, que emociona a cualquiera:

Garabato logró encontrar un hogar donde sus nuevos padres adoptivos lo aman y tratan como un miembro más de la familia. Después de todo, exceso de amor y felicidad le caen muy bien.

Ama como nadie que le rasquen la barriga y siempre pagará a cualquiera que lo acaricie con una enorme sonrisa

No puede creer que ya no tenga que perseguir a nadie para conseguir una cama caliente y un poco de amor

Qué maravilloso final para un perrito que pasó tantas penurias en las calles, llenemos el mundo de historias con finales felices.

Te recomendamos