¿Eres de los que permite que tu perro te bese? Aquí tienes 8 razones para seguirlo haciendo

Es normal que muchas veces cuando tu perro te ve, sobre todo si acabas de llegar a casa, se abalance sobre ti y empiece a lamerte la cara mientras mueve su cola enérgicamente de lado a lado. Sí, definitivamente está feliz y emocionado de verte de nuevo, incluso si sólo habías salido por un par de minutos.

A algunas personas les desagrada esto e intentan enseñar a sus perros a evitar ese comportamiento. Sin embargo, a muchas personas les gusta que sus perros muestren ese tipo de cariño con ellos y lo permiten totalmente. Si eres de ese tipo de persona que permite que su perro lo salude con besos, aquí puedes conocer 8 razones por la que debes seguir permitiéndoselo.

6 razones para dejar que tu perro te bese

¿Eres de los que permite que tu perro te bese? Aquí tienes 6 razones para seguirlo haciendoMás información: http://bit.ly/2kAZUSK

Publiée par Zoorprendente sur Dimanche 19 février 2017

1. El aliento de perro es bueno para ti

Primero, desmintamos el dicho de que las bocas de los perros son mucho más limpias que la de los humanos. Esto no es exactamente cierto. La realidad es que las bocas de los perros y las de los humanos tienen sistemas inmunes diferentes. En el caso de los perros, sus pro-bióticos (microorganismos saludables que viven en su sistema) son diferentes a los nuestros, y es por eso que al compartir nuestra respiración y besos podríamos compensar algunos de los que nos hacen falta.

2. Los besos crean lazos

Seguramente ya sabes que besar y abrazar a los miembros de tu familia los hace sentirse más cercanos, eso es porque este tipo de muestras de afecto libera un químico en nuestro cerebro llamado oxitocina (conocida también como «la hormona del amor») lo que hace que nos sintamos más cercanos con las personas. ¡Y no sólo afecta a las personas, también a nuestros perros!

3. Los besos de cachorro mejoran tu humor

liilxliil

Si amas a los cachorros seguramente siempre que los cargas y abrazas, y hasta los dejas besarte, te hacen sentir mejor humor. Esto ocurre porque cuando recibes besos de alguien -humano o canino- tu cerebro libera ceratonina, un químico asociado a la creación de sentimientos de alegría y felicidad.

4. ¡Tu perro también podría beneficiarse!

RescueWarrior

Como se mencionó anteriormente, tú puedes beneficiarte de los microorganismos saludables de tu perro; bueno, de igual modo tus perros pueden beneficiarse de tus pro-bióticos, eso quizás es lo que él necesite para combatir con alguna enfermedad que pueda tener.

5. Significa que tú eres el que manda

Amanda Arnason

En el reino animal, los caninos lamen a otros para demostrar que saben quién es el líder, los coyotes y los lobos lo hacen. Del mismo modo, en un ambiente doméstico, los perros también muestran este comportamiento. Así que cada vez que lo hagan, ya sabes que lo hacen porque saben que tú eres la autoridad de la casa.

6. Libera el estrés canino

Norma Desmond

Los perros demuestran su amor lamiendo a sus seres queridos, por eso si no les permites hacerlo generan mucho estrés, el cual generalmente liberan lamiendo o mordiendo algunos de sus juguetes favoritos. ¡Pero te aseguro que te prefieren lamerte a ti! Si no te gusta que te laman en la cara puedes permitirles que lo hagan en tus manos o brazos.

7. Los besos de perro pueden protegerte de las alergias

taofeminino

Los bebés y niños pequeños se pueden beneficiar mucho de tener mascotas en casa, no sólo por todo el amor que van a recibir de más sino también porque el contacto con ellos desarrollará y mejorará su sistema inmune. Los bebés y niños que crecen alrededor de mascotas suelen tener menor probabilidad de desarrollar alergias.

8. Los besos de perro son sus cuidados

littlethings

Además de demostrar quién manda en una relación, los perros también suelen lamer a sus seres queridos exactamente del mismo modo que lo hace una mamá con su pequeño cachorrito para limpiarlo constantemente. Si un perro hace eso contigo es porque quiere cuidarte.

Siempre es bueno seguir conociendo a nuestros peludos. ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!