Eres la mejor «persona» que he rescatado-Guardacostas salvan una perrita que agonizaba en el mar

Un gran milagro de Navidad ha ocurrido para un perrito que fue rescatado por la guardia costera mientras luchaba contra la furia del mar para mantenerse a flote y con vida.

La noticia llegó a las redes de mano de los propios rescatistas que decidieron compartir el afortunado momento a través de las redes sociales.

Los héroes de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Fort Myers Beach, publicaron la información en su página oficial.

El miércoles 4 de diciembre el inocente perrito cayó al mar en Florida y quedó atrapado por la ferocidad de las olas que parecían empujarlo cada vez más hacia la profundidad del océano. Todo esto mientras su temeroso dueño rogaba por ayuda para poder rescatarlo.

Esa noche fría, el equipo de rescate nocturno de la tripulación respondió a una llamada sobre la criatura en apuros.

El pequeño había caído al mar y luchaba por sobrevivir, así que los héroes se apresuraron para actuar de forma inmediata antes de que fuese demasiado tarde.

Por fortuna, estos hombres son unos verdaderos veteranos en la materia y supieron cómo ejecutar la operación de forma exitosa.

El temeroso animal estaba realmente angustiado pero finalmente fue rescatado.

«Gracias a la experiencia de la tripulación en la interceptación de buques no conformes (NCV) y la recuperación de una persona en el agua (PIW), nuestra ‘estrella’ de la noche fue recuperada de forma segura y devuelta a su propietario», dijo la Guardia Costera.

La guardia costera compartió no sólo imágenes sino un vídeo con el momento preciso del rescata, en el cual se puede escuchar a un oficial dedicándole palabras de aliento al animalito. El hombre llega a decirle que era la mejor persona que había rescatado.

Aunque no se reveló la identidad del oficial en cuestión, sabemos que todos hicieron un trabajo excelente para lograr el rescate.

Después de esto, la perrita fue evaluada médicamente y por fortuna no tenía ninguna lesión de gravedad o algo que pudiese comprometer su vida.

El animal sólo quedó con un pelaje mojado y el corazón agitado por el gran susto que se había llevado. Una noticia que nos alegra a todos y seguro aún más a los guardias que participaron en la escena.

Mira por ti mismo el momento del rescate.

Publicada por U.S. Coast Guard Station Fort Myers Beach en Miércoles, 4 de diciembre de 2019

No te marches sin compartir esta historia y envíales unas palabras a este peludín  y al equipo de rescate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!