“Es lo más tierno que verán” – Un bebé manatí conmueve con sus aletas llevándose a la carita

Chaterine Puzino es una dedicada amante de los animales que trabaja en Fun 2 Dive, una compañía de ecoturismo. Su trabajo consiste en sumergirse para invitar a los turistas a conocer un poco el mar y aprender tanto como sea posible sobre los manatíes. Esta labor resulta una maravillosa forma de aprender sobre estos animales.

El video fue grabado en Florida, Estados Unidos.

Lo mejor de todo es que lo hacen tomando medidas preventivas y recordando a los turistas que jamás deben tocar o alimentar a los manatíes. Hace un par de días, Chaterine se sumergió en Crystal River y se encontró con una imagen verdaderamente encantadora. Se trataba de un bebé manatí.

Según Chaterine, el manatí debería tener menos de un año de edad.

Lo mejor de todo era que al dulce cachorro le picaba su carita y comenzó a rascarla tiernamente. Afortunadamente, Chaterine tenía su equipo de grabación y pudo capturar este momento tan maravilloso.

“Son como gigantes gentiles. Demasiado adorables y dulces”, dijo Bree Lajoie, una colega de Catherine.

Al parecer, esto es algo que las vacas marinas hacen a menudo. Sin importar su edad, los expertos en manatíes los han encontrado una y otra vez rascando su carita con las uñas de sus patitas.

“Amamos cuando a los manatíes les pica su cara. Es lo más tierno que verán en todo el día”, dijo Catherine.

En ocasiones esto no es suficiente y utilizan cualquier superficie que encuentren a su alrededor para poder alcanzar ese punto preciso que tanto les pica. Al compartir las imágenes, Catherine se aseguró de recordar a los turistas y al mundo entero que debemos mantener nuestra distancia con estos animales.

“No debemos alimentar ni dar agua a los manatís. Si llegan a acostumbrarse a los humanos esto podría alterar sus comportamiento y quedar expuestos a muchos peligros”, dijo un portavoz de la Comisión de Conservación de los peces y vida silvestre de Florida.

Tocar a un manatí intencionalmente está penado por la ley en Florida. Es una medida de seguridad que debemos recordar en todo momento cuando nos encontramos cerca de animales silvestres.

“El Manatí de las Indias Occidentales es una especie en peligro y está protegido por las leyes estatales y federales. Evita acosarlos o molestarlos”, dijo un experto en el área.

Es maravilloso saber que expertos como Catherine pueden dar a conocer estas imágenes tan valiosas de los manatíes para que podamos aprender tanto como sea posible de estos animales. Esperamos que este bebé lograra sentirse algo aliviado después de ese merecida y deliciosa rascada.

¿Sabías que los manatíes adoran rascarse la carita? Comparte esta nota para dar a conocer lo especiales que son estos pequeños.