Triste pajarito se niega a aceptar la muerte de su amigo y hace de todo para volverlo a la vida

No es novedad que todavía en la actualidad existen personas que insisten en negar que los animales son seres sensibles, que sufren, padecen y tienen sentimientos, como los seres humanos.

Ciertamente, hasta la criatura más pequeña del universo puede sentir emociones y sufrir ante situaciones muy tristes, como le sucedió a este pequeño pájaro, filmado por su dueño, desesperado ante la muerte de su compañero.

El video apareció en Youtube y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Muestra cómo un pequeño pájaro se desespera ante la muerte de su amigo. Mientras el dueño del animal intenta darle una despedida al cuerpo, su compañero, que presencia la escena, no puede aceptar la muerte.

El pájaro evita que su amigo sea envuelto y trata de revivirlo.

Pajaro-llora-muerte 1

Si bien al principio puede pensarse que su actitud es de curioso, las imágenes muestran que está lejos de ser curiosidad.Pajaro-llora-muerte 2

El pájaro intenta revivir a su amigo desesperadamente.Pajaro-llora-muerte 3

Estas imágenes demuestran que son obsoletas las discusiones que se plantean acerca de si los animales pueden sentir o no. Es evidente que el pobre pájaro está desesperado ante la muerte de su amigo, lo que demuestra sus sentimientos y la comprensión de la trágica situación.

El pequeño también intenta que el hombre deje el cuerpo del pájaro muerto.

Pajaro-llora-muerte 4

Lo picotea fuertemente para que deje a su amigo.Pajaro-llora-muerte 5

En ningún momento deja de intentar revivir a su compañero. Una escena tan tierna como triste.
Pajaro-llora-muerte 6

“No hay duda que muchos animales experimentan emociones profundas” escribió en Psychology Today el especialista en comportamiento animal Mark Bekoff.

“No importa ya si las emociones evolucionan en los animales sino cuán evolucionadas están. No debemos olvidar que nuestras emociones son el regalo de nuestros antecesores, también animales. Tenemos sentimientos y también los tienen otros animales. Entre las diferentes emociones que los animales demuestran claramente y sin ambigüedades se encuentra el dolor”.

Es increíble cómo el triste pajarito agota todos los esfuerzos posibles intentando devolver a la vida a su amado amigo. Es de imaginar que el dueño se encuentra totalmente devastado al ver la sensibilidad del pajarito y sin saber cómo ayudarlo para confortarlo en el dolor.

Este es el video completo de lo que hace el pajarito cuando el dueño intenta envolverlo a su amigo fallecido en la servilleta. ¡Cuánto dolor!:

Son escenas que nos parten el alma de dolor y al mismo tiempo son una prueba palpable de que, digan lo que digan, los animales tienen sentimientos. ¡Cuanto más los conocemos, más nos quedamos sin palabras! ¡Los animales son maravillosos!

Comparte este video con tus amigos, es una muestra de que los animalitos también aman hasta el final, y como todos lloran la muerte de los que más aman.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!