Escucha débiles lamentos dentro del contenedor que estuvo cerrado por semanas y corre a abrirlo

Cuando escucharon unos preocupantes lamentos dentro de un contenedor cerrado, perdieron el aliento. Sus peores sospechas podían hacerse realidad, pero sin duda la criatura tenía a su ángel consigo.

Muchos dicen que los gatitos tienen 7 vidas y hay uno que definitivamente quiso poner a prueba las suyas.

Paul y Beverley Chapman tienen desde hace años un gatito llamado Monty. Es un pequeño de color gris muy independiente que se ha robado el corazón de todos sus vecinos. No le basta con recibir cariños y alimentos en la casa de los Chapman.

Monty vive en la ciudad de Cornwall, en el Reino Unido.

Sale siempre en búsqueda de aventuras y ahora tiene una larga lista de humanos a los que visita a menudo.

Monty se dedica a recorrer las calles todos los días y hay ocasiones en las que sus aventuras llegan un poco más lejos de lo esperado: suele subir a los autos para interactuar con cualquier extraño que encuentre. Es un gatito tan sociable y simpático que termina conquistándolos a todos.

“Si lo dejamos de ver por una semana, no nos extrañamos. Monty suele pasar mucho tiempo en sus 7 – 8 hogares secundarios”, explicó Beverley.

Las hazañas de Monty llegaron demasiado lejos esta vez

Sin embargo, Beverley comenzó a sospechar que algo no andaba del todo bien. Las semanas pasaban y el travieso Monty no regresaba a casa.

La dedicada dueña comenzó a publicar imágenes de su gatito en las redes sociales e incluso imprimió una serie de avisos. Estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para saber si Monty estaba a salvo, pero simplemente no aparecía por ningún lado.

“Varias personas en sus hogares secundarios nos escribieron que tenían varios días sin verlo. La última vez que lo vimos fue a comienzos del mes de julio, así que empezamos a preocuparnos”, dijo Beverley.

El gatito no estaba en su hogar pero tampoco en las otras 7 u 8 casas a las que pertenecía su corazón

Los días pasaban y la familia Chapman comenzó a pensar en las peores posibilidades.

Después de todo, Monty es un gatito de edad avanzada y muchos animales acostumbran alejarse de sus familiares cuando saben que ha llegado su momento final.

Afortunadamente, este no era el caso. Finalmente, Beverley recibió información sobre alguien que había encontrado a un gatito encerrado en un contenedor.

Cuando escucharon débiles lamentos abrieron el contenedor de inmediato

lamentos

“Perdió dos tercios de su peso. Es un milagro que lograra sobrevivir allí”, dijo la dueña.

Al parecer, el travieso Monty se las ingenió para entrar allí pero luego lo cerraron y quedó completamente atrapado. El dueño del contenedor pasó por allí un día y se sorprendió al escuchar un maullido.

Le parecía imposible encontrar allí a un peludito pero por medidas de seguridad decidió que lo mejor sería abrir el contenedor y salir de dudas.

Puedes ver el momento en que el pobre Monty es hallado en el interior del contenedor tras sobrevivir de milagro, haciendo clic aquí.

“Parece que sobrevivió comiendo arañas. También debía haber algo de condensación en el lugar y esto lo lamía Monty para mantenerse hidratado”, explicó Beverley.

La familia quedó en shock de saber su querido gatito había sobrevivido en medio de las peores circunstancias posibles.

Es un verdadero alivio saber que el dueño del contenedor se dio cuenta de lo que estaba sucediendo antes de que fuese demasiado tarde. Monty regresó a casa y se encuentra comiendo como todo un rey para recuperar todo el peso perdido.

Esperemos que las próximas veces, este travieso minino avise a su familia cuando decida ausentarse por más tiempo. O mejor aún, que aprenda que él no es un callejerito, y que tiene una familia que se preocupa si lo pierden de vista.

La curiosidad casi acaba con la vida de este gatito. Que su historia sirva para alertar a todos y mantenernos atentos para evitar encerrar a los peluditos en los lugares más impensados.

Te recomendamos