Los esfuerzos para evitar la barbarie del Toro de la Vega son ignorados

El torneo del Toro de la Vega es muy polémico para los partidarios de la protección animal, que han manifestado su oposición a este evento en el que la atracción principal es tirar lanzas a un toro hasta matarlo. Se celebra durante el mes de septiembre en la localidad de Tordesillas.

Pero los opositores, integrados por varias organizaciones en contra del maltrato animal, como el Partido Animalista (PACMA), han emprendido una recolecta de firmas para rechazar la celebración del evento y en conjunto han hecho un video con la participación del artista Jorge Javier Vázquez y Dani Rovira, entre otros. Recientemente hemos compartido la noticia de la campaña “Rompe una lanza”, puedes verla aquí.

Los organizadores defienden el evento alegando que es el único de España que conserva su tradición de origen medieval sobre utilizar lanzas, tal como la antigua suerte taurina impuesta por los árabes durante la invasión musulmana. Su argumento es el carácter histórico que le atribuyen.

El ayuntamiento del municipio ha anunciado el nombre del toro de este año “Rompe-suelas” y sus características: tiene un peso de 640 kilogramos y seis años de edad proveniente de la ganadería pacense de Herederos del Excelentísimo Señor Conde de la Corte. Se trata de un animal de pelaje negro bragado meano, nacido en diciembre de 2009.

toro-de-la-vega-rompesuelas

20 minutos

Asimismo, en el cartel del anuncio refuerzan la convocatoria para el evento, dejando claro que han pasado por alto los esfuerzos de las manifestaciones en contra de la celebración. Es lamentable, pero espero que aún haya una luz de esperanza para detenerlos. Puedes firmar aquí.

Es necesario seguir acompañándolos en la lucha, deberían contemplar las consecuencias y ver más allá del argumento histórico que hay detrás de un evento como este, en el que se celebra la muerte cruel de un ser vivo. ¡Comparte para evitarlo!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!