Esperaba su final carcomida por la tiña y la desesperanza, pero un milagro de amor la salvó

Seguramente, todos nos hemos acostumbrado a ese hermoso jardín al descampado, donde los perritos juegan a sus anchas y su pelaje sano brilla refulgente bajo los rayos del sol veraniego, al lado de la presencia amorosa de sus cuidadores y responsables humanos.

Sin embargo, no es este el caso de nuestra hermosa protagonista canina, conocida como Dobby, cuya situación no es la misma que la de otros cachorritos de su edad. Resulta que la pequeña fue hallada en una situación deplorable, dejada de lado por algún ser sin corazón.

La tiña había avanzado por todo su cuerpo, causándole la caída de todo su pelaje. Su estado de salud era muy frágil cuando la rescataron, antes de ser adoptada por Brylee, su nueva mamá humana.

Comenzó a recibir la alimentación y los cuidados urgentes que tanto requería. Sin embargo, gracias al amor que Brylee le prodigó desde un principio, Dobby recuperó las ganas de vivir, aquella mirada llena de desesperanza cambió por una llena de luz.

La pequeña Dobby ha tenido una recuperación espectacular. No solo le volvió a crecer todo su pelo, sino también, su autoestima. Hoy es una perrita que crece feliz, al calor de un abrazo sincero.

“Todos estamos acostumbrados a ver a los perritos con su pelo lacio y suave, corriendo por un patio o paseando felices por una vereda, atados a la correa de sus dueños. Sin embargo, cuando la vi en ese estado me sentí muy conmovida y pronto supe que no podía quedarme de brazos cruzados”, sentenció Brylee.

Sí, la mujer tiene mucha razón, y es que el problema está en que muchos perritos se pasean despreocupados y felices, porque cuentan con el cariño y los cuidados de sus humanos. Este, definitivamente, no era el caso de Dobby quien, además de su alopecia, también se vio afectada por la tiña en sus orejitas.

Tan es así, que Dobby debía mantenerlas recogidas en todo momento, para tratar de paliar el dolor que su condición le ocasionaba. Casi resulta innecesario decirlo, pero con tanto sufrimiento su débil corazón cada día latía con menos entusiasmo.

“El problema está en que, no todos los cachorros obtienen de sus responsables el cuidado que se merecen. Existe mucha gente indolente, a quienes no les importa hacer sufrir a un ser inocente y más vulnerable”, añadió Brylee, la mujer y rescatista de Dobby.

Fue llevada temporalmente al refugio Cane Rosso Rescue, ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos, lugar donde la perrita fue acogida y recibió la alimentación y atención médica necesaria.

Una vez que se produjo el gran encuentro entre Brylee y Dobby, la mujer aprovechó para dejar constancia del día a día y mejora de su pequeña en un video que publicó a través de sus cuentas en las redes sociales, donde pronto se volvió viral. Y con él cuál deja claro que el amor lo cura todo.

@my_dixy_wreckedDoggies named Dobby have feelings too. These german publications go crazy ##fyp ##dog ##dobby♬ original sound – Brylee

Por fortuna, Dobby, llamada así por su parecido con el personaje élfico de la saga de Harry Potter, ha tenido una recuperación milagrosa. No solo le comenzó a crecer su suave pelaje una vez más, sino que también ha recuperado el ánimo, después de pasar algún tiempo oculta y desconfiada. Alegra el corazón de alguien más con esta historia, ¡compártela!