Esta perrita fue abandonada en un basurero y ahora es una fuente de inspiración para muchos

Las dificultades marcan la vida de muchas personas, pero también la de muchos tipos de animales que deben seguir adelante con su vida junto a sus necesidades especiales; muchos de los animalitos que se encuentran en problemas no son parte de una familia y sus necesidades se vuelven mayor.

Una perrita con mucha historia de dificultades es Chi Chi, una Golden Retriever, que fue abandonada junto a la basura en un mercado de Corea del Sur. Debido a que la perrita se encontraba contaminada por estar entre la basura, dejó de ser apta para el consumo humano, lo que provocó que los que la hallaron llamaran a un grupo de rescate para llevarla a un centro veterinario.

Los veterinarios al ver las condiciones de Chi Chi pensaron en aplicarle la eutanasia,  pero algo inesperado sucedió. Chi Chi empezó a mover la cola, lo que provocó que los veterinarios reconsideraran su decisión. Lamentablemente, las cuatro patas de la perrita estaban infectadas y los médicos tuvieron que amputarle las cuatro extremidades.

La noticia de la perrita abandonada y amputada recorrió el mundo entero y una pareja de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos se cautivaron ante la linda historia de supervivencia de esta perrita, y se enteraron que estaba lista para ser dada en adopción. Chi Chi cuenta con extremidades protésicas en sus cuatro patas que fueron hechas a la medida y le permite caminar, correr, jugar, como cualquier otro perro.

Los Howell, la pareja que adoptó a la perrita, han llevado a Chi Chi a grupos de ayuda o rehabilitación con personas que están pasando momentos difíciles, a causa de una discapacidad, especialmente a veteranos que fueron víctimas de minas terrestres y otros accidentes. El recibimiento de Chi Chi ha sido mágico y reconfortante para las personas en terapia, inspirándolas y empoderándolas.

“Los perros no juzgan. Ellos aman a todos de la misma forma. De alguna manera, los perros pueden llegar a una persona de una manera que los humanos no pueden. ¿Es eso compasión? ¿Comprensión? No lo sé, pero es realmente especial poder verlo. No puedo decirte cuántas personas la conocen y solo empiezan a llorar”, explica Elizabeth Howell, la dueña de Chi Chi.

Chi Chi no tan solo inspira y deja un lindo mensaje de superación en sus terapias, sino también en las redes sociales, que cada vez son más receptivos a la adorable perrita. En la cuenta de Facebook de Chi Chi tiene más de 45.000 seguidores y en Instagram supera los 23.000 seguidores.

TODAY

Chi Chi está dejando un mensaje muy positivo a toda la sociedad y es no sucumbirnos ante las adversidades. Esperamos que también te unas a su llamado y sigas las milagrosas acciones que hace esta linda perrita.

¡Comparte la inspiradora historia de Chi Chi con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!