Estaba aterrado y decidió huir corriendo hacia las rieles del metro para tratar de esconderse

Siempre encontrar a un amigo peludo que ha sido abandonado es una alegría, pero también es una preocupación.

Este perrito estaba deambulando por el metro de la Ciudad de México y estaba tan aterrado que corrió huyendo de quienes intentaban rescatarlo hacia los rieles para esconderse.

«El personal de la Coordinación de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro rescató a un perrito que se encontraba en la zona de vías en la interestación Santa Marta – Los Reyes de Línea A», detalló un portavoz del Metro en las redes sociales.

El personal que trabaja en el sistema de transporte fue quien alertó sobre la presencia de este cachorro en las inmediaciones del metro, el 16 de julio en la tarde, pero ese día no se pudo realizar el rescate porque el pobre perrito estaba aterrado.

“El can fue visto el día anterior al rescate en horas de la tarde por los conductores de tren a su paso por ese punto, sin embargo, la actitud huidiza del perrito impidió su pronto rescate que pudo llevarse a cabo al final de servicio cuando el personal del Sistema se abocó a su rescate”, explicó el portavoz del metro.

No fue sino el 17 de julio en la madrugada cuando el personal de la Coordinación de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro rescató al cachorro.

Afortunadamente, no hubo consecuencias graves. Una vez que fue puesto a salvo inmediatamente lo trasladaron al servicio médico para determinar con veracidad su estado de salud. Actualmente está en buenas manos.

«El perrito fue rescatado ileso y llevado al Centro de Transferencia Canina para su resguardo y valoración médica. Allí tendrá un refugio temporal mientras esperan a ver si reclamado por sus dueños o en caso contrario, para su adopción», agregó el portavoz.

Los funcionarios del metro fueron los que finalmente pudieron rescatar a este hermoso perrito de las instalaciones del Metro de Ciudad de México.

Este cachorro estaba tan aterrado que hubo que esperar hasta que el Metro terminara su jornada de trabajo para poder rescatarlo. Aunque la vida de este amigo peludo estuvo en peligro, milagrosamente no hubo nada que lamentar.

Este amigo peludo de mirada aterrada estaba sucio, con hambre y lleno de miedo. Se presume que llegó a ese lugar después de estar caminando sin rumbo por la calle tratando se sobrevivir por su cuenta.

Se espera que este amigo peludo encuentre un hogar donde vivir y no vuelva a la calle, solo y sin ayuda de nadie. Celebremos el emotivo rescate de este cachorro compartiendo su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!