Autorizan el uso de bombas de cianuro para acabar con la vida de animales salvajes

El gobierno de los Estados Unidos aprobó una medida en la que se autoriza el uso de la M-44, conocida como bomba de cianuro para acabar con la vida de miles de animalitos salvajes, los coyotes y los zorros son las principales víctimas. La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos aprobó esta medida que causó revuelo en todos los activistas.

La medida tiene en desconcierto a todos los amantes de los animalitos.

Una agencia federal de Departamento de Agricultura del gobierno de los Estados Unidos son los responsables de instalar los artefactos, estos no son sepultados con profundidad, si no se expone cierta parte en la superficie, así cuando el animal se acerque y haga contacto se expandirá todo el veneno dejando letales resultados.

Wildife Services es la principal agencia que promueve estos ataques.

El principal argumento tras la aprobación de esa medida es beneficiar a todos los granjeros y rancheros que se sienten intimidados por los animalitos salvajes. Desde el 2018 se ha incrementado un alto porcentaje de víctimas letales empleando esta técnica, la cifras va de 6.500 a 1.5 millones de animalitos que han perdido la vida con las bombas de cianuro.

Cada vez son más los indefensos animales que mueren en manos de esta trampa.

Desafortunadamente, los animales salvajes no son los únicos que sufren por esta decisión. Se tiene registro de un incidente que ocurrió en Idaho, hace un par de años un joven paseaba con su mascota y se encontraron con una de estas bombas, el perrito se acercó a olfatear y la activó acabando con su propia vida, y le causó graves lesiones al  dueño.

Idaho y Colorado dejaron de emplear esta medida al recibir innumerables demandas judiciales.

Tras este tipo de incidentes los grupos ambientalistas se han manifestado exponiendo su total rechazo con el uso de la M-44. Esta medida pretende no solo acabar con los animalitos salvajes sino que causa gran contaminación en la zona en la que se instalan perjudicando a las personas y demás animalitos de la comunidad.

En mayo, el estado de Oregón también rechazó este tipo de conducta.

A pesar de que algunos estados se han manifestado aclarando que dejaran de emplear este método, otros siguen utilizando las bombas con distintas restricciones. Entre ellas, colocarla a 30 metros de distancia de una carretera. Aunque la agencia señale que es una medida provisional, no será revisada sino hasta el 2021.

No es justo eliminar animales salvajes solo para beneficiar los caprichos del hombre.

Brooks Fahy es director ejecutivo del grupo ambientalista Predator Defense y una de las principales figuras que se opone a esta medida, argumenta que no existe alguna forma que la M-44 se utilice de manera segura. Este tipo de actos acaba no solo de manera despiadada con la fauna sino que pone en riesgo el equilibrio natural de nuestro ecosistema.

Recuerda que los animalitos al igual que las personas tienen un ciclo de vida y  nada justifica este tipo de acciones tan despiadadas. Comenta y comparte esta historia para ser más los que aman y se preocupan por los animalitos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!