ATROZ – 3 desalmados hicieron estallar un petardo dentro del hocico de un gato en España

Las festividades navideñas suelen ir acompañadas por fuegos artificiales y demás tipos de pirotecnia como parte de la celebración. Aunque muchos de estos ruidos son perjudiciales para la tranquilidad de varias personas y animales, hay personas inescrupulosas que utilizan los fuegos artificiales como armas y causan daño físico intencionalmente.

La asociación RECAL, Refugio Canino de Almendralejo, denunció un grave hecho que dio lugar en Badajoz, al sur de España, en la noche de fin de año justo a las 23:50 cuando unos tres hombres introdujeron en la boca de un gato un petardo encendido que posteriormente explotó dentro de la cavidad del animal.

Así fue como justo antes de que las campanas de Badajoz tocaran para recibir el 2018, el gato callejero quedó con varias quemaduras dentro de la cavidad bucal. Debido al dolor y a la desesperación, el animal salió corriendo en busca de refugio, pero antes de estar en una zona segura, un auto le golpeó la cabeza agravando la situación del felino.

El gato fue rescatado y llevado al veterinario de emergencia, ahí los médicos confirmaron que las quemaduras dentro de la cavidad bucal fueron causadas por el petardo porque el automóvil no tiene la capacidad de provocar el nivel de destrucción que sufría el gato. Los veterinarios sabían que no podían hacer mucho por el animal, así que tuvieron que aplicarle la eutanasia para evitarle más sufrimiento.

RECAL escribió que el ataque al gato fue presenciado por varios vecinos de la calle de Federico García Lorca, de Almendralejo. “Es increíble cómo pueden darse estos sucesos. No tenemos palabras para calificar este acto de crueldad totalmente intolerable”, añadió la asociación que vela por la protección animal en un post publicado en la página de su red social:

Otro organismo que alzó la voz en la defensa de los animales y aplicar justicia en este caso fue la Guardia Civil que mediante su cuenta de Twitter pidieron información sobre aquellos tres hombres que le colocaron el petardo al gato, además, escribieron sus números de contacto para hacer la denuncia y adjuntaron la conocida foto del gatito con el rostro desfigurado.

ADVERTENCIA: CONTENIDO SENSIBLE

Los ciudadanos de Almendralejo estamos ya hartos de soportar año tras año el lanzamiento de petardos indiscriminadamente y a cualquier hora intensificado en las Fiestas Navideñas”, dicen los residentes de la zona que son frecuentemente molestados por estos vándalos.

RECAL

Recuerda denunciar cualquier acto de maltrato que logres observar para defender a ese animalito y otros más que puedan ser víctimas potenciales de esos malhechores.

¡Comparte esta noticia y esperemos que identifiquen a los asesinos!

 

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!