Gatito rescatado en lamentables condiciones demuestra que su voluntad es más fuerte que su dolor

El gatito que protagoniza esta historia fue bautizado por sus rescatadores como Iron (hierro en inglés) y al conocer más de cerca todo lo que tuvo que pasar, entenderás de sobra por qué hizo honor a su nombre.

Un voluntario de Second Chance Animal Rescue Society SCARS vio un video de Iron en las calles. El animalito estaba en condiciones deplorables, además de estar severamente lesionado y muerto de hambre.

Como puedes ver, la condición de Iron no era nada favorable

El joven no se hizo esperar y al día siguiente fue por Iron. El solo verlo le destrozó el corazón. El gato estaba en peores condiciones de las que mostraba el video.

Tenía una patita que posiblemente podía ser amputada, había perdido parte de su cola, un ojo enfermito y su delgadísimo cuerpo era un verdadero nido de pulgas.

No sabía si Iron podía salir adelante, pero él estaba dispuesto, junto a otros voluntarios, de hacer todo lo que estuviese en sus manos para acompañarlo en su dolorosa lucha.

La delicada cirugía a la que sometieron a Iron lo ayudó a recuperarse de su lesión en la pata

Los voluntarios de SCARS no podían entender cómo Iron había logrado sobrevivir en las calles por tanto tiempo en condiciones semejantes. Lo que había pasado ya tenía que quedarse atrás, ahora quedaba un futuro lleno de amor y esperanza.

Iron comenzó a recibir la alimentación deseada, su patita lesionada fue sometida a una compleja cirugía y recibió el tratamiento indicado para su problema ocular y su infección de pulgas. El gato comenzó a apreciar una cara de la vida que, hasta este momento, le había sido negada.

Poco a poco, conforme el dolor comenzó a quedar atrás, Iron empezó a disfrutar del afecto que su voluntario de acogida le brindaba día tras día.

Ya no tenía que luchar por sobrevivir o por el alimento, ahora solo podía dedicarse a sanar física y emocionalmente.

Saben que su recuperación será lenta, pero no faltará un instante de amor para él

Iron estaba dispuesto a demostrar su gratitud y su amor. El gatito, débil, adolorido y enfermo, se transformó de a poco en una criatura tierna y considerada. Qué feliz es Iron cada vez que recibe el afecto de su cuidador.

Por si fuera poco, Iron tiene además a un gran compañero de lucha. Se trata de otro gatito llamado Powder quien, como él, también tiene una triste historia de abandono para contar. Ambos se han dado un apoyo único y se han hecho compañía para sobrevivir a pesar de los pronósticos.

La historia de Iron es una de esas que nos recuerda que los animales en las calles sufren considerablemente y que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a solventar su situación.

Iron se ha apollado en Powder para salir adelante

Por suerte, Iron sobrevivió, pero… ¿cuántos como él hoy se encuentran luchando? Para que cada uno de ellos salga adelante, es importante difundir este tipo de noticias y hacer consciente a otras personas de esta realidad. ¿Contamos contigo?

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!