Este mini-caballo tras perder una de sus patas aprendió a caminar de nuevo

El ímpetu de los animales verdaderamente es un ejemplo para los seres humanos. Las limitaciones son superadas con la mejor actitud, demostrando que ser feliz es la mejor manera de agradecer la vida.

La valentía y la voluntad de vivir de este mini-caballo llamado Pogo es increíble. Tras perder su pata logró superar todas las adversidades y volvió a caminar.

Pogo fue rescatado en mayo por Shelley Jones, fundadora de Helping Horses Alabama, después que un conductor de autobús lo descubriera. Este pobre animal tenía serias heridas, la más grave de ellas fue la pérdida de una de sus patas traseras.

Shelley se enteró que tres caballos miniatura habían sido atacados por algunos perros en el mes de diciembre. Lamentablemente, dos de ellos perdieron la vida y uno había quedado con heridas muy graves. Este último era Pogo.

Durante seis meses este mini-caballo no recibió tratamiento que ayudara a sanar su lesión. Él superó sólo esta dolorosa etapa de su vida, aferrado a una segunda oportunidad de vivir.

Según el comportamiento normal de los caballos, muy pocos son los que tienen capacidad para aprender a caminar sobre tres patas y para usar prótesis. Afortunadamente, esta visión está cambiando gracias a las investigaciones de algunos veterinarios que han dedicado sus esfuerzos y estudios a innovar sobre este tema.

Los caballos que presentan este tipo de lesiones generalmente son incluidos en la lista de eutanasia.

Lo cierto es que Pogo ya había estado viviendo con sus heridas durante medio año y había superado toda expectativa de vida. Cuando Shelley lo vio, él ya caminaba sobre sus tres patas… ¡Realmente este pequeño caballo quería vivir!

Los veterinarios determinaron que, a pesar de los riesgos, el mejor tratamiento para Pogo era la amputación de la pata herida. Pero, tras la cirugía sus huesos quedaron expuestos con una insuficiente protección de su tejido blando.

Finalmente fue trasladado a Auburn University College of Veterinary Medicine para un tratamiento más específico. El equipo de especialistas estaba decidido a no abandonar a Pogo en su lucha por vivir.

El cirujano Lindsey Boone comentó que la amputación es un tratamiento muy fuerte para los caballos y asumió la responsabilidad de la segunda cirugía de Pogo que buscaba limpiar la amputación. Le fue colocada una prótesis temporal.

Luego recibió una nueva pata decorada con el personaje de Superman…  un super héroe como él.

Los médicos estaban muy impresionados con la voluntad de vivir de Pogo. Para ellos era imposible dejarlo sólo en la recuperación final de este episodio tan traumático de su vida donde él había apostado a ganador.

Pogo permaneció en Auburn durante un par de meses, recibiendo terapia de rehabilitación mientras aprendía a caminar con su nueva prótesis. También aprendió en ese tiempo a confiar más en los seres humanos. Cuando llegó al centro había demostrado una timidez comprensible que fue superando a medida que su salud mejoró.

Su historia y sus sorprendentes looks generaron nuevos fans que enviaron cartas manifestando la empatía con este maravilloso mini-caballo.

Finalmente, Pogo fue dado de alta para ir a la granja de Alabama, al llegar recibió una celebración de graduación donde el responsable de su proceso de rehabilitación le otorgó un certificado.

Shelley confirmó que, aunque a Pogo le queda aún camino para su completa rehabilitación física, está muy bien en Helping Horses Alabama.

Es muy juguetón y divertido, y cuando está hilarante es un poco arrogante… ¡Es encantador!

Shelley confiesa que le encantaría mantenerlo como mascota, sin embargo, ese no es el mejor plan para él, ella estima que en un mes aproximadamente estará listo para su adopción. Añade que Pogo tiene un propósito mayor que sólo hacerla feliz.

The Dodo

Si quieres y está dentro de tus posibilidades hacer algún donativo a Helping Horses Alabama puedes hacer clic aquí.

Indudablemente, Pogo sabe cómo regalar esperanza a las personas. Sus circunstancias fueron terribles y nunca se rindió. Comparte su historia llena de perseverancia y amor por la vida.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!