Este veterinario tiene un singular asistente que ayuda a los pacientes a sentirse mejor

Siempre hemos sabido que los perritos son unos animalitos muy fieles, pero pocas veces se habla de lo solidario que pueden llegar a ser estos seres. No obstante, una fotografía y la conmovedora historia que hay detrás ha rescatado esta gran virtud de los amigos peludos.

Una mujer llamada Janis compartió en sus redes sociales una imagen que la enterneció y enterneció a los miles de cibernautas que la han visto.

Según comentó la dama en su Twitter, ella estaría de visita en el consultorio de su amigo veterinario. Al parecer todo marchaba como de costumbre pero el perrito de su amigo se mostraba bastante inquieto en el lugar.

Este asunto le pareció extraño, pues el animal estaba acostumbrado a acompañar a su padre al trabajo.

Janis decidió interrogar a su amigo sobre lo que sucedía, pues el perrito prácticamente “lloraba para que su papá le abriera la puerta de la sala de hospitalización”.

“A él le gusta consolar a los pacientes que la están pasando mal”, dijo el veterinario a Janis.

Frente a esta respuesta, la mujer no pudo controlar su inquietud y decidió abrirle la puerta al angustiado animal. Según ella relata, de inmediato el can entró al lugar a saludar con sigilo a los demás animalitos que estaban en la sala.

Un paciente en particular llamo la atención de Janis y también del asistente de veterinario, un perrito estaba acostado sobre una camilla con la mirada perdida e invadido por un sentimiento de angustia.

El lobo siberiano que actuaba como asistente, ante los ojos de Janis, se acercó y sin necesitar ninguna inyección logró tranquilizarlo. La conmovedora escena quedó retratada por el lente del móvil de Janis y fue justo esa la imagen que la mujer decidió compartir en su cuenta de Twitter.

“Así que mi amigo veterinario tiene un perro de asistente que ayuda a los pacientes enfermos a saber que todo irá bien y todo esto es lo que necesitarás ver hoy”,  fue el comentario con el que Janis acompañó la imagen.

Ante tanta ternura, las personas no se resistieron y la imagen obtuvo más de 328.000 me gusta, además de ser retweeteada más 91.000 veces. Los comentarios tampoco se hicieron esperar, algunos usuarios se sintieron especialmente identificados por la escena pues les recordó a sus perritos fallecidos.

“Gracias por compartir, mi perro Max murió y necesitaba algo dulce como esto”, dijo @jsavite.

“Yo también perdí a mi bebé Lucy ¡No pasa un día que no la extrañe”, comento otro usuario.

Después de ver esta escena y saber la historia detrás no pueden quedarnos dudas de que estos animalitos no son sólo leales sino bondadosos y solidarios. Este perrito no necesita estudiar para saber cómo apoyar a los pacientes de su padre, con su amor y cuidado seguro le levanta el ánimo a más de un enfermo.

Comparte esta nota y ayúdanos a reconocer el gran valor que tienen nuestras mascotas. Por ese motivo, apiádate de cada animalito que puedas ver en situación de calle o algún peligro ¡Protégelos! 

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!