Eustaquio, el osado gorrión que visita a una humana y juega con ella, se hace viral en Twitter

Es costumbre entre muchas personas colocar alimento y agua para los pajarillos durante el día y así disfrutar un poco de su compañía, aunque sea fugazmente, ya que suelen escaparse al menor atisbo de acercamiento humano.

Multitud de gorriones inundan los cielos en verano y para la usuaria de twitter @yourlife_n es el momento oportuno para hacerles una pequeña ofrenda que consiste en migajas de pan y agua.

Todo parecía ser normal hasta que un día un osado gorrión tuvo una profunda y conmovedora reacción al mostrarse bastante cercano, incluso adentrándose en la habitación.

Así fue como Eustaquio recibió su nombre después de que la joven se diese cuenta de su presencia un día que se encontraba estudiando, ella quedó encantada por la galantería del pequeño gorrión, quien parecía carecer de miedo al acercarse.

Mientras otras aves se limitaban a disponer de lo ofrecido, Eustaquio comenzó a frecuentar su habitación varias veces al día, prácticamente como si se tratase de su mascota, con la diferencia de que no necesitaba estar enjaulado.

La joven señala que: “Ambos hemos sentido una unión desde el principio y de entre todos siempre he sabido reconocerlo”.

Un día, para sorpresa de la joven que se encontraba en la terraza de su bar, Eustaquio se acercó con un humilde obsequio: una pluma que dejó sobre la mesa junto a uno de sus libros, como a modo de retribución por la empeñada atención que esta muchacha ha dedicado para él y sus alados compañeros.

La amistad entre ambos se ha ido consolidando, llegando incluso a hacer juegos de “tira y atrapa” en el aire y, aunque suene sorprendente, ¡Eustaquio es capaz de lograr capturar en el aire las recompensas de la joven! Inclusive se ha tomado la libertad de traer invitadas a su ventana.

Eustaquio demuestra que es capaz de saber que no existe una única ventana en la residencia de la muchacha, ubicándola en varios puntos de su hogar sin mucho esfuerzo. Demuestra también que le extraña, ya que en ocasiones se queda piando en su ventana a la espera de su amiga humana.

El Periódico / T13 / Twitter

Los tuits y videos de este curioso pajarillo han generado gran impacto en la red social llegando a alcanzar más de 15mil me gusta y 9 mil retuits.

Los usuarios han mostrado gran sensibilidad ante esta historia, lo que ha dado pie para que la joven compañera de Eustaquio exponga ciertas reflexiones sobre su propia experiencia.

¿Tú qué opinas de esta peculiar amistad? ¡Déjanos tus comentarios y compártela con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!