Tras 40 años de cautiverio de la ballena Lolita, exigen que sea liberada en este 2018

Como tradición cada año que comienza, las personas hacen una lista de los propósitos y metas que desean cumplir y lograr durante todo el año y las organizaciones no se quedan atrás en los propósitos que se plantean para trabajar en el nuevo año.

PETA y Bob Barker, el conocido presentador de televisión estadounidense, unieron sus voces y sus fuerzas para un mismo propósito en el 2018: Liberar a Lolita, la ballena que se encuentra en cautiverio desde 1970 cuando tenía apenas 4 años y que constantemente recibe malos tratos en el Miami Seaquarium.

Si quieres recordar la trágica vida que ha llevado Lolita dentro de las instalaciones de este complejo acuático, puedes hacer clic aquí.

El pasado 3 de enero del 2018, Bob Barker en asociación con PETA, publicó un vídeo dónde hablaba sobre el caso de Lolita y el deseo que tienen de antes de culminar el presente año, la ballena esté en un santuario que le permita sentir nuevamente el océano y conectarse con otros ejemplares de su especie, porque desde 1980, cuando su pareja Hugo murió, ha estado completamente sola.

Barker, de 94 años, comenta en su vídeo parte de la dolorosa vida que ha tenido Lolita. Su pareja, Hugo, murió cuando chocó su cabeza con el concreto del tanque del Miami Seaquarium, que es el más pequeño del mundo. Lolita tiene que vivir con el acoso de los entrenadores del parque acuático, de los espectadores, de otros animales como los delfines que usualmente la golpean, y además, al finalizar la función, debe ir al pequeño y solitario tanque a reponerse para el día siguiente.

PETA espera que esta resolución se de este año para que la ballena comparta y retome el contacto con su familia porque se cree que la madre de Lolita aún está con vida con más de 80 años de edad.

Miami Seaquarium, por favor, hagan su resolución de Año Nuevo para liberar a Lolita a un santuario junto al mar en el 2018. No la dejen pasar un año más en cautiverio”, concluye Barker en su vídeo.

El presentador de televisión es conocido por presentar por 21 años consecutivos el certamen de belleza del Miss Universo y también el popular concurso “El Precio es Correcto” en su versión estadounidense desde 1972; y desde sus programas ha dado claros mensajes sobre el buen trato que se le debe dar a los animales.

Por ejemplo, Bob prohibió que en su concurso que los premios fueran pieles, también logró que la NASA eliminara los experimentos con radiación a los monos, además de apoyar a PETA en una campaña contra los viajes de animales exóticos que provocó el cierre del circo Ringing Bros.

PETA

Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, dijo que “Lolita tiene al mejor activista de su lado, esperamos que el Miami Seaquearium escuche su súplica”.

Además de Barker, otras celebridades se han unido al llamado para liberar a Lolita como lo son Jessica Biel, Daisy Fuentes, Steve Aoki, Alan Cumming, Wilmer Valderrama y Kate del Castillo.

Puedes ver el vídeo a continuación y apoyar a Barker en su petición:

¡Comparte esta noticia con tus amigos y aporta a esta misión!

 

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!