Exótico pez que predice terremotos aparece en la playa y unos jóvenes lo devuelven a la vida

La naturaleza muchas veces puede tomarnos por sorpresa e incluso maravillarnos, pero hay algunos hallazgos que definitivamente nos dejan sin palabras.

Un joven pescador que siempre había tenido el gran sueño de sostener es sus manos un pez remo, el pasado 13 de junio finalmente pudo ser testigo de algo maravilloso.

El pez remo es la criatura marina ósea más larga jamás visto, vive en las profundidades y puede llegar a medir 11 metros de longitud.

Los hechos tuvieron lugar en playas mexicanas, en el Cabo Este de Baja California. Fueron Jacob y su hermano, Noah Thompson, de Austin (Texas), los afortunados de disfrutar de tal avistamiento.

Se encontraban caminando justo al norte de Rancho Leonero Resort, cuando de pronto Jacob vio algo plateado que acababa de llegar a tierra.

“Cuando era más pequeño, siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener uno”, dijo Jacob Thompson.

“Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo”, agregó.

Es muy raro verlo en la superficie; de hecho, cuando esto sucede es porque ha fallecido o está a punto de perder la vida.

El ejemplar que Jacob y su hermano encontraron era un pez remo joven de unos 2 metros y medio de largo, y pesaba entre 2 y 5 kilos, según Jacob.

Inmediatamente, supieron que buscaba ser ayudado. Así que sin dudarlo, introdujo al pez remo en el agua, sin que ellos esperaran mayor cosa. Pero en contra de todo lo que pensaron, la criatura exótica comenzó a revivir, moviéndose hacia adelante y hacia atrás para bombear agua a través de sus branquias.

«Le tomó un momento poder estabilizarse y mantenerse erguido», dijo Noah. “Lo vimos durante un par de minutos mientras intentaba salir y luego lo vimos desaparecer hacia aguas más profundas, así que espero que tenga mucho más tiempo por delante”.

Pero no se puede saber a ciencia cierta si es que el pez remo realmente regresó a las profundidades a las que pertenece, o simplemente luchó por sobrevivir un tiempo y luego falleció. Sinceramente, todos esperamos que sea lo primero.

El hallazgo de este ejemplar ha causado gran conmoción debido a la creencia popular, especialmente en Japón, de que este pez exclusivamente aparece en la superficie antes de los tsunamis o terremotos.

De hecho, un año antes del terremoto de Fukushima en 2011, aparecieron varios peces remo en las costas japonesas.

Y precisamente el pasado jueves y viernes, dos potentes sismos sacudieron gran parte del estado de California causando graves destrozos. No se sabe si es una coincidencia o no, pero lo cierto es que este pez justo salió a la superficie 3 semanas antes del temblor de la tierra.

Otro impresionante ejemplar similar fue avistado en la playa de Rancho Leonero en 2007, pero finalmente falleció.

¿Y tú crees que la aparición de este pez era como una señal de advertencia del movimiento de la tierra? Compártelo con tus amigos y recuerda siempre prestar tu ayuda a todo animal necesitado.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!