Expulsan del autobús a la mujer que llevaba a su pequeño perrito oculto en su bolso

Como amante de los animales, seguramente te gustaría trasladar contigo a tu mascota en todo momento, para no tener que separarte de tu animalito y dejarlo solo.

Enlaces patrocinados

Pero, lamentablemente, no todos comparten la misma opinión y en muchos lugares está rotundamente prohibido viajar con mascotas.

Recientemente, un video grabado en un medio de un transporte de la Ciudad de México ha causado conmoción y polémica entre miles de internautas. Esta es la historia de una mujer que fue llamada despectivamente “Lady Perro”.

En la grabación se observa el momento en que una mujer policía confronta a una pasajera, al interior del transporte público conocido como Metrobús, por haber introducido a su perrito dentro de una mochila en la que pensó pasaría desapercibido.

La oficial solicitaba a la mujer que viajaba en compañía de sus dos hijos, ambos menores de edad, que descendiera del autobús porque había ido en contra de las reglas que deben seguir todos los pasajeros. Fue entonces que la tensión se apoderó del lugar.

“¿Dónde traigo al perro?”, trataba de defenderse la mujer.

Enlaces patrocinados

Inicialmente, esta madre y amante de los animales negó que estuviera viajando con su mascota. Pero, ante la insistencia de la oficial, terminó pidiéndole que la dejara viajar con el peludito porque ya había pagado sus boletos de acceso y no podía dejar a sus dos hijos solos.

No obstante, la oficial no quiso ceder a la petición de la mujer y romper las reglas que tiene como deber proteger. Por eso, los pasajeros del autobús decidieron interceder, aunque las posiciones fueron múltiples: muchos coincidían con la policía, mientras que otros defendían a la mujer y suplicaban que por esa ocasión se le dejara viajar con el canino a bordo.

La discusión continuó y a la mujer no le quedó más opción que aceptar descender de la unidad acompañada de su familia. Pero, antes de hacerlo, exigió la devolución del dinero que había pagado para subir al Metrobús.

Los pasajeros decidieron reunir el importe de los boletos, poco más de 1 dólar, para que la mujer bajara de la unidad y ellos pudieran proseguir con su viaje en las caóticas calles de la ciudad. Pero lo sucedido no dejó de causar polémica en las redes sociales.

Enlaces patrocinados

Al respecto, tras viralizarse el video, las autoridades del Metrobús se pronunciaron argumentando que en sus unidades sí son permitidos los perritos, pero deben ser llevados en cajas transportadoras adecuadas y no en mochilas.

Los perritos pueden viajar en el autobús siempre que lo hagan en cajas adecuadas

Probablemente, si la mujer hubiera conocido a detalle las reglas del Metrobús, su perrito habría viajado a su lado, de la forma correcta y sin tener que ser nombrada #ladyperro.

Enlaces patrocinados

Y tú ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que el proceder de la oficial hacia la mujer y sus hijos fue el correcto?

Sé un amigo respetuoso de todos los animales y personas. Comparte este polémico caso y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!