Fabrican fuentes de agua en Australia para ayudar a los animales sobrevivientes de los incendios

A grandes males, grandes remedios. Desde que el hombre hizo su aparición en la Tierra ha tenido que sortear dificultades de toda índole para sobrevivir. Para ello, la Madre Naturaleza le ha dotado con las capacidades cognitivas y la inteligencia suficientes para salir airoso de cualquier dilema que se le presente, por catastrófico que este pudiera ser.

La ola de voraces incendios que han mermado sensiblemente la flora y la fauna de Australia ha dado pie a la idea de construir fuentes de agua para hidratar debidamente a los animales sobrevivientes del humo y las llamas.

Este sistema representa una forma sencilla y práctica para proveer agua a los animales, a través de tubos de PVC, sellados con cemento en los extremos para generar un vacío que mantenga el flujo de líquido y se evite su evaporación.

De esta manera, los animales pueden beber a placer la cantidad de agua que quieran y reponerse, ya que los chorros se mantienen hasta 15 días consecutivos surtiendo a estas pobres víctimas del vital líquido.

“Son muy fáciles de hacer, económicas y de gran ayuda en estos momentos”, comentó uno de los ideólogos del invento.

A este ritmo, la extinción de múltiples especies animales en Australia parece probable. La realidad es sencillamente devastadora y es por eso que a estas personas, sí o sí, debía encendérseles el bombillo para buscar una solución, y la encontraron.

Ilustración del diseño

Literalmente, hallaron agua en el desierto para todos estos inocentes seres que han logrado escapar de la muerte.

El funcionamiento de estas máquinas ya ha sido probado y aprobado por todos, de hecho, la organización Arid Recovery está enseñando a construir estos dispositivos a través las redes sociales, con tal de darle una mano a los grandes damnificados de esta tragedia que lo agradecen con el alma y con el corazón, como solo los animales suelen hacerlo siempre.

Anyone looking to help wildlife after bushfires – here is a simple cheap way of getting water out for animals.We've…

Publiée par Arid Recovery sur Samedi 4 janvier 2020

“Desde los marsupiales hasta los pajaritos han llegado para hidratarse en estas fuentes de agua que estamos replicando a lo largo y ancho de todo el el territorio australiano”, dijo Arid Recovery.

Si la Naturaleza se opone con fuerza, todas las personas, voluntarios y personal de seguridad debemos unirnos para combatirla y apaciguarla. Esta es la intención que vemos día a día en los ojos de cada uno de los habitantes de esta nación, que sufre un horror inédito en la historia de su hábitat natural.

Comparte esta historia con tus familiares, amigos y seres queridos y si tienes la oportunidad de hacerlo, no dejes de colaborar a través de las diferentes organizaciones dispuestas para tal fin en todo el mundo. La tragedia que vive Australia nos compete a todos por igual.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!