Tras 44 años junto a sus dueños fallece el pez dorado más anciano dejando devastada a su familia

Algunas personas acogen a sus mascotas como un miembro más del núcleo familiar. Los vínculos que los unen se hacen tan fuertes que cuando uno se enferma o falta parece que la armonía en el hogar se desmorona.

Así le ha sucedido a una pareja de Worcester, Inglaterra, quienes tienen su corazón destrozado por el fallecimiento de su pez dorado de 44 años, George.

Keith y Mary Allies llevan 39 años de casados, y adquirieron a George cuando eran unos jóvenes enamorados de 18 años de edad.

Keith Allies, de 75 años, obtuvo a George en un juego durante un paseo a la feria con su amada Mary Allies en 1974, pero George no vino solo.

Esa misma noche Keith obtuvo a Fred, otro pecesito dorado que se convirtió en el fiel compañero de George.

Este par de peces dorados vivieron más de 4 décadas, gracias a los cuidados y amor de Keith y Mary. Fred murió un par de años atrás cuando tenía 42 añitos de vida.

“Vinieron con nosotros a nuestra primera casa y se mudaron con nosotros cuando nos mudamos. Estaban cuando nos casamos y luego cuando tuvimos nuestra hija. Realmente eran una familia para nosotros. Eran muy enérgicos y llenos de carácter”, dijo la mujer.

Su pérdida tuvo un gran impacto en Geoge. El pecesito lucía cada vez más triste y había dejado de nadar como acostumbraba, según comento Mary, de 62 años.

Fred y George fueron unos peces muy activos y escurridizos durante su vida juntos.

Ahora, los esposos Allies están realmente destrozados porque sus dos fieles amigos ya no les acompaña. Mary encontró a George flotando en el agua y su corazón se quebró por verlo sin vida, el miércoles 10 de abril.

«Llamé a mi hija en lágrimas. Sé que es una tontería llorar por un pez de colores, pero lo hemos tenido durante tanto tiempo», comentó la mujer.

George se convirtió en el pez dorado más viejo de Gran Bretaña y sus años no habían pasado en vano. El animalito ya había empezado a perder su coloración particular y mostraba dificultad para nadar.

“Él era parte de la familia. Hace aproximadamente un mes lo vi luchando mientras nadaba alrededor de la pecera y luego falleció el miércoles”, recordó Mary.

A pesar de la pena que sientes sus corazones, los Allies se sienten agradecidos por los largos años de vida que disfrutaron con sus amiguitos.

Nadie pensaría tener durante tanto tiempo a pez como mascota, pero Fred y George quebraron todos los límites.

«Eran pequeñas celebridades en nuestra comunidad, la gente nos decía: ¡Tienes el pez de colores más antiguo de Gran Bretaña y posiblemente del mundo!», comentó Keith.

La popularidad de estos peces surgió cuando el hombre decidió presentarlos como los más antiguos del Reino Unido. En el 2015, los amiguitos aparecieron en los titulares y destronaron a Splash, un pez dorado de 38 años que había sido coronado como el pez más antiguo.

Daily Mirror

Estos peces normalmente viven entre 8 y 10 años, pero George y Fred superaron por mucho ese tiempo. Para sus dueños, el secreto de la vida tan longeva que tuvieron sus animalitos fue una buena alimentación, mucho amor y ruido para animarlos y mantenerlos activos.

Antes de irte comparte la emotiva historia de George con tus amigos, quizás estos consejos les ayuden a prolongar la vida de su mascota.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!