Graban el impresionante momento en que una familia de cabras salta una brecha entre 2 montañas

La cabra montés, en algunos lugares conocida como íbice ibérico, es una increíble especie salvaje que habita en altitudes que superan los 3.000 metros en las altas montañas de Europa. Es conocida por ser sumamente ágil a la hora de saltar o correr, e inclusive esquivando obstáculos en terrenos sumamente difíciles de transitar. También es buena para trepar paredes rocosas que prácticamente son verticales. Lo que las caracteriza y las hace más singulares son sus grandes cuernos, que pueden alcanzar los 90 centímetros de largo.

La raza de cada una de las cabras montés se determina a través del color y la forma de sus cuernos, y aquellos de las hembras son muchos más pequeños que los de los machos, ellas viven en las sierras, son animales ágiles y verlas en acción es increíble. En los últimos años ha disminuido la población de cabras de montaña debido a los cambios climáticos y el calentamiento global, pero afortunadamente aún quedan muchas para deleitarnos con sus habilidades, que no todo el mundo tiene el privilegio de presenciar.

Normalmente no pensamos en las cabras como animales ágiles, pero esta especie sin duda lo es, prácticamente son gimnastas de las Olimpiadas… Desde escalar montañas y acantilados, inclusive aquellos con peligrosos ángulos que parecen imposibles, hasta saltar a distancias que miden el doble de su tamaño… Parece que no existe ningún obstáculo demasiado grande para ellas. ¡No hay nada que no puedan hacer!

El video que verás muestra a unas cabras muy ágiles saltando una gran brecha que divide dos montañas, y es una brecha que pareciera estar a punto de caerse todo el tiempo. Ambos lados son sumamente rocosos, se trata de un terreno montañoso con el que cualquiera lucharía por dar tan solo un par de pasos hacia adelante.

Curiosfera

Para esa familia de seis valientes cabras, evidentemente las dificultades de la montaña no eran un problema. Ni siquiera se ven asustadas por el gigante espacio que divide ambos lados, o estaban muy ansiosas por llegar a su destino. Las mayores estaban en el frente y dieron los primeros saltos… Hasta que llegó el momento de que la más pequeña diera el último salto… Lo dudó por un minuto, pero nadie le puede culpar, ya que después de la incertidumbre, saltó como una gran guerrera.

Siempre acostumbramos a ver videos graciosos de cabras haciendo movimientos torpes o cayéndose al suelo, pero esta será la gran excepción. Aquí queda demostrado que también pueden comportarse de forma admirablemente ágil y que son capaces de hacer muchas hazañas, que ninguno de nosotros podría hacer 😀

Comparte el video con todos tus amigos y comenta esta maravilla.

 

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!